TOLEDO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Paloma Barredo, ha señalado que en la ciudad se están viendo muchos actos de colocación de primeras piedras, "en algunos casos muy dañinas", durante una legislatura que ha calificado "de anuncio", por lo que ha afirmado que le gustaría "más hechos concretos y soluciones económicas".
Así lo ha expresado Barredo junto al coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, momentos antes de una reunión con la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO), a preguntas de los medios sobre la colocación de la primera piedra este viernes por parte del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el presidente de la Junta, José María Barreda.
La también candidata a la Alcaldía de la ciudad ha criticado la situación "especialmente mala" del Ayuntamiento "al margen de fotos y de anuncios", al igual, ha dicho, que la del Gobierno regional, por lo que "es una cuestión de la gestión socialista, que está trayendo muchos problemas".
Barredo ha reiterado que el presupuesto del Consistorio para este año es "irreal", y ha indicado que este viernes se reúne la Comisión de Hacienda "con una previsión pago de facturas pendientes de reconocer, según el presupuesto, de 535.000 euros".
En ese sentido, ha denunciado que dicha comisión va a aprobar el reconocimiento "extrajudicial de créditos de facturas sin pagar de más de 2.200.000 euros".
No obstante, ha asegurado el Partido Popular solucionará la situación a partir de las elecciones de mayo con la puesta en marcha de un programa que, ha afirmado, se ha demostrado "más enriquecedor" para todas las ciudades de España.
TOLEDO TIENE "UN ESPECIAL VALOR"
Por su parte, Cristóbal Montoro ha destacado que para el PP Toledo tiene "un especial valor", y ha apuntado que este partido cuando gobernó en España consiguió "importantes fondos europeos" para la ciudad, así como un convenio de financiación especial.
"Hay que invertir en Toledo, no sólo desde las administraciones autonómicas, sino también desde la administración central, porque eso devuelve el crecimiento y categoría, no solo nacional, sino internacional para esta ciudad", ha resaltado el dirigente 'popular'.
De esta forma, Montoro ha aseverado que Toledo "tiene que ser un polo de atracción de servicios de industrias y turismo", algo que, ha dicho, exige "compromiso e inversión".