Publicado 24/02/2021 13:28CET

El bebé abandonado en Torrijos (Toledo) está "en perfecto estado de salud", según el Complejo Hospitalario

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El bebé trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras ser hallado por una testigo en el interior de una caja en el municipio toledano de Torrijos tras ser abandonado por su madre, está "en perfecto estado de salud".

Así lo ha confirmado el gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas, a preguntas de los medios este miércoles tras dar cuenta junto a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, de la primera fase de traslado a las nuevas instalaciones del nuevo hospital.

Según el gerente, se ha informado al juez y a los servicios sociales de la situación y están a la espera de "lo que decidan ellos" para actuar.

Según el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del hallazgo del bebé se produjo pasadas las 17.00 horas de este martes, cerca de la A-40, en la salida de Torrijos a la localidad toledana de Novés.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 19 años de edad tras abandonar al bebé recién nacido, después de que, junto a una acompañante, de 15 años de edad, escondieran al niño dentro de una caja y lo abandonaron en una casa derruida a las afueras de la localidad, hecho del que fue testigo una persona que dio aviso a emergencias y a la Guardia Civil.