Beneyto (PP) afirma que el Banco CCM tiene varias posibilidades para afrontar la reforma del sistema financiero

Banco CCM
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 17:11

CUENCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Banco CCM tiene varias posibilidades de fusión de cara a la reestructuración financiera prevista por el Gobierno central, según ha manifestado el diputado 'popular' y portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, José María Beneyto, quien ha señalado que la entidad castellano-manchega no es el mayor problema que tiene el sistema financiero español.

En rueda de prensa este jueves en Cuenca, Beneyto ha señalado que sería "imprudente" revelar cuáles son esas opciones "cuando ni siquiera sabemos qué es lo que va a pasar con las grandes entidades".

El 'popular' ha señalado a Bankia como la entidad con la situación más complicada del panorama financiero aunque ha remarcado que todas las cajas del país se verán afectadas por la reforma, y ha añadido que el Ejecutivo central no proyectará las fusiones, sino que buscará que las propias entidades decidan cuál es su mejor opción.

A propósito de Castilla-La Mancha, preguntado por el pago a proveedores, Beneyto ha reiterado que el compromiso es hacerlo cuanto antes y ha garantizado que el Gobierno asumirá todos los compromisos económicos contraídos.

Respecto a la posibilidad de pagar por servicios públicos como la sanidad o la educación, ha asegurado que la sociedad tiene que entender que el gasto y los ingresos en estas prestaciones deben ajustarse y habrá ocasiones en las que haya que "realizar aportaciones".

CAMPS

De otro lado, preguntado por el veredicto del caso del caso Gürtel, ha criticado el "juicio paralelo" que se ha hecho al expresidente valenciano, Francisco Camps, al igual que está ocurriendo con el caso Urdangarín, que se ha producido un "linchamiento mediático" de estas personas.

El 'popular', ha denunciado las filtraciones del sumario a los medios de comunicación en ambos casos y ha calificado lo sucedido en torno a Camps de "espectáculo circense", lamentando que "lo que se ha conseguido es muy poco".