Actualizado 23/06/2009 22:15 CET

La Biblioteca de C-LM prepara un verano de actividades para los más pequeños, que arranca el próximo martes

TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía ha preparado un programa de actividades para que los más pequeños puedan disfrutar de sus vacaciones de verano en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, donde además de actividades en inglés, también se ha organizado un concurso con el que podrán realizar un viaje muy especial de la mano de los libros.

En colaboración con la Fundación Ortega y Gasset, la Biblioteca regional ha organizado el taller 'Te lo cuento en inglés', dirigido a todos los niños y niñas que deseen participar, informó en nota de prensa la Junta.

Esta actividad se desarrollará los próximos 30 de junio y 7 de julio, de 12.00 a 13.00 horas, y en ella serán los alumnos nativos en lengua inglesa los que lleven a cabo las lecturas, con las que los más pequeños podrán aprender y practicar este idioma.

Especialmente dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años, la Biblioteca inicia esta semana la iniciativa titulada 'Un cuento entre todos'.

Con esta actividad se les invitará a participar en la creación de un cuento gigante, a partir de la conocida historia de 'Ricitos de oro' que, en forma de pictograma, se irá construyendo con la colaboración de todos los pequeños que lo deseen. El trabajo final se expondrá para que todo el público pueda conocerlo.

También tendrá como fin una exposición conjunta, la actividad titulada 'El rincón de los artistas', en la que se invita a todos los chicos y chicas que visiten la Biblioteca durante el verano a realizar el dibujo de su personaje de cuento favorito. Con todos los trabajos presentados se irá componiendo una exposición que se colgará en uno de los espacios públicos de la Biblioteca.

Finalmente, a partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, se desarrollará 'La ruta de los trotalibros', especialmente dirigida a chicos y chicas de entre 7 y 12 años. Con esta actividad, los participantes tendrán la oportunidad de iniciar un viaje a través de la lectura por libros de diferentes temas.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda