Bibliotecas municipales de Ciudad Real reciben 50 cómics de Manchacomic y Serendipia por el día nacional del cómic

Entrega de los ejemplares en Serendipia.
Entrega de los ejemplares en Serendipia. - MANCHACOMIC
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 14:07

CIUDAD REAL, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las diez bibliotecas municipales de Ciudad Real cuentan desde este viernes con 50 nuevos cómics, 5 en cada una de las 10 bibliotecas, gracias a la donación altruista de Serendipia Editorial y Manchacómic con el objetivo de fomentar el noveno arte en nuestra ciudad. La entrega ha tenido lugar en la biblioteca de Santiago, en el Antiguo Casino y se distribuirán en el resto, para conmemorar este 17 de marzo, día nacional del cómic y tebeo.

En el acto de entrega han estado presentes el Director de Manchacómic y la Editorial Serendipia, Ángel Serrano; el responsable de las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real, Aníbal Ruiz, y la representante de las bibliotecas municipales, Vivi Alonso.

"Agradecer la generosidad de que haya empresas que se acuerden de los Ayuntamientos para entregar en este caso cómics para fomentar su lectura en las bibliotecas públicas", ha indicado el concejal de Cultura, Pedro Lozano, en la recepción de estos libros, donde destacaba la importancia del cómic como un arte que reúne la ilustración y guion, como modo de acercarnos a la lectura, tal y como ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

Con esta entrega, Serendipia Editorial y Manchacomic se unen al llamamiento de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura para impulsar el noveno en Ciudad Real, en conmemoración del Día del Cómic 2024 en España.

"Hemos hecho un pack de 5 cómics, para cada biblioteca, de autores españoles, para que conozcan todo lo que se está trabajando en este arte en nuestro país, que es mucho", señalha señalado aba el presidente de Serendipia Editorial, Ángel Serrano, añadiendo que se trata de una entrega totalmente altruista para promover su lectura y conocimiento por todos los públicos.

Los títulos de los cómics donados han sido 'El abrigo de la corona', 'Good Bastard', 'La Luna', 'Calatrava Fundación' y 'Paz'.Todos los 17 de marzo se celebra, desde el año 2022, el Día del Cómic y el Tebeo en nuestro país para impulsar el papel fundamental en la vida social y cultural por parte de los profesionales de este arte.