Billowy estará presente en el Museo del Calzado de Elda (Alicante)

Billowy
EP/BILLOWY
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 14:03

TOLEDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La marca castellano-manchega de calzado infantil y juvenil, Billowy, pasará a formar parte en las próximas semanas de la muestra permanente 'Marcas Españolas' que se exhibe en la Sala III 'El Zapato' del Museo del Calzado de Elda (Alicante), después de que la Fundación del Museo haya solicitado a la empresa que le haga llegar un par de zapatos para ser catalogados como pieza de museo y poder ser expuestos.

Con esta petición, la Fundación Museo del Calzado de Elda ha querido reconocer a Billowy su "trayectoria en el sector del calzado español" y destacar su "prestigio y posicionamiento", razones que les han llevado a considerar que la marca de calzado infantil y juvenil Billowy "no podía faltar" en la colección 'Marcas Españolas', según hace constar el director de la Fundación, Juan Carlos Martínez, en la carta enviada a Billowy, ha informado la empresa en nota de prensa.

Desde la empresa castellano-manchega, ya se ha contestado a la Fundación y se les ha hecho llegar un par de botas de la colección de invierno 2008 que han sido seleccionadas por aunar en sí mismas todos los valores de la marca: calidad, vanguardia, moda, diseño, diversión, atrevimiento y distinción.

Así, se trata de un modelo realizado en piel, con plantilla también de piel y suela personalizada y exclusiva de Billowy fabricada en caucho termoplástico, para evitar que los niños resbalen. La puntera y el talón de las botas están también reforzados con el mismo material de las suelas para garantizar la mayor durabilidad del calzado en el tiempo y evitar el desgaste lógico por el uso.

En el modelo escogido destaca el tratamiento dado a las pieles antes del montado del zapato que dan ejemplo de la profesionalidad y tradición de una empresa y un estilo de fabricar que tiene ya cerca de 40 años de experiencia, así como la forma de abrocharse la bota, pues, aunque aparentemente se abrocha con cordones, estos son tan sólo un adorno para hacer las botas más parecidas a las de los adultos, ya que, cómo es habitual en Billowy, la bota se cierra con cremallera para incentivar la autonomía de los niños a la hora de calzarse.

Estas botas aglutinan en sí mismas un estilo por el que se conoce y reconoce a Billowy en el mercado, al tratarse de un modelo que mezcla a la perfección el estilo deportivo con el más 'cool' y vanguardista, alejado de los clasicismos que puedan presentar otras firmas.