TOLEDO 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha elegido este sábado a su nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años, en la que repiten algunos miembros de la anterior directiva, y en la que la principal novedad es el cambio en la presidencia que ocupará la hasta hoy secretaria general de la organización, Blanca Corroto González.
La directiva estará compuesta por veinte integrantes. En ella hay tres vicepresidentes --Pablo Rodríguez Minaya, Miguel Gómez García-Bueno y Gregorio Juárez Ramírez--, un secretario general --Julio Mendoza-- y un tesorero --Antonio Gómez--. Además habrá 14 vocales, más cuatro vocales suplentes, ha informado ASAJA en nota de prensa.
Blanca Corroto accede a la presidencia provincial de ASAJA después de ocho años como secretaria general, y se convierte así en una de las pocas dirigentes femeninas de asociaciones agrarias. Tiene 39 años de edad, cursó estudios de Derecho y es titular de una explotación agropecuaria dedicada fundamentalmente al cultivo del olivar en su localidad natal, Navahermosa.
Una vez ratificada como nueva presidenta, Corroto ha apelado a la unidad de la organización para seguir avanzando, recordando que, con sus 6.000 afiliados, "es la más representativa a nivel provincial".
La presindenta también ha manifestado la intención de la Junta Directiva de seguir manteniendo "unas relaciones fluidas con la Administración competente en materia agraria, colaborando para resolver los problemas del sector".
Corroto ha analizado la situación actual de la agricultura, y ha abogado por una mayor implicación para arbitrar medidas de mercado que "garanticen productos de calidad a un precio razonable a los consumidores, y que asegure a los agricultores una renta digna".
La nueva responsable provincial también ha incidido en "la necesidad de realizar una defensa del medio rural desde el propio medio rural, y de dignificar la profesión de agricultor y ganadero".
RELEVA A MANUEL JUÁREZ
El presidente saliente, Manuel Juárez, ha comenzado su discurso agradeciendo a todos los socios y a los representantes de la Administración y de diversas entidades y asociaciones "todo el cariño y apoyo que siempre había recibido a lo largo de su dilatada carrera profesional, con 34 años al frente de la organización agraria a nivel provincial".
Juárez ha deseado suerte a la nueva directiva "para abordar con éxito los retos del futuro" y para poder avanzar en la resolución de algunos problemas pendientes, entre ellos "el de los pozos irregulares del acuífero 20".
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, acompañado del presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el secretario general de ASAJA Nacional, Juan Sánchez-Brunete, ha cerrado el acto agradeciendo a Juárez el tiempo que ha dedicado a la agricultura y ganadería provinciales, y ofreciendo la colaboración de la Consejería a la nueva directiva "para acometer los retos de futuro que nos quedan por delante, como la reforma de la PAC".