Actualizado 14/11/2016 13:27

Bolo-Bolo pone en marcha un servicio de atención a la diversidad para asesorar al colectivo LGTB de C-LM

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de Castilla-La Mancha, Bolo-Bolo, ha puesto en marcha el Servicio de Atención, Orientación, y Apoyo a la Diversidad Sexual con el fin de asesorar a todos los integrantes de este colectivo que lo necesiten, a través del correo electrónico, de manera presencial, mediante el móvil o vía web.

Así lo aseguró hoy en rueda de prensa, el coordinador de Programas de Bolo-Bolo y técnico del proyecto, Alejandro Alder, junto con la presidenta de la asociación, María José Hernández, y otro de los técnicos de la iniciativa, Arturo Sánchez, quien defendió "que este servicio tenía que desarrollarse porque sigue existiendo una problema de discriminación a las personas LGTB, así como una desorientación en las relaciones interpersonales del colectivo".

En este sentido, apuntó que continúan produciéndose acoso por motivo de orientación e identidad sexual en los institutos, las universidades y en el ámbito cultural, "por lo que nos dispusimos a poner en marcha un servicio de atención con el objetivo de divulgar nuestra realidad en todos los ámbitos posibles", agregó.

Asimismo, señaló que el servicio lleva atendiendo al público desde hace aproximadamente un mes, en el que se han llevado a cabo 25 consultas "lo cual para nosotros es todo un éxito porque un servicio que solamente con el boca a boca tenido 25 consultas, comienza pisando fuerte", manifestó.

CONSULTAS

Alder explicó que muchas de estas consultas han sido derivadas desde Madrid por parte de la federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que las mismas se han producido desde diferentes lugares de la región, y que han tenido diferente temática, "desde preguntas sobre la prevención del SIDA o salud sexual, hasta estudiantes que pedían bibliografía para estudiar la realidad LGTB", añadió.

De otro lado, a preguntas de los medios, señaló que la campaña de difusión del Servicio se llevará acabo por medio de la publicación de un tríptico "de la mayor manera posible" en entidades como el Consejo de la Juventud, los institutos que nos lo permitan, el Consejo de la Mujer de Toledo o a través de sindicatos "porque entendemos que el ámbito laboral es muy importante porque todavía existe mucha discriminación a nuestro colectivo", apuntó.

Por su parte, la presidenta de Bolo-Bolo, María José Hernández, explicó que la asociación pensó, después de la experiencia y el trabajo del colectivo, que era un momento "bueno y necesario" para implantar un servicios de atención a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales sin olvidar a las familias homoparentales.

En este sentido, señaló que se presentó un proyecto a la Dirección General de Cooperación dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social que esta aprobó, y añadió que en el proyecto ha participado también el Ayuntamiento de Toledo.

PÁGINA WEB

Finalmente, Sánchez explicó que el servicio también está disponible a través de la página web "www.bolobolo.es" que calificó como "sencilla y fácil de usar".

Así, apuntó que la página indica "quiénes somos y cómo encontrarnos" a través de varias secciones como 'noticias', 'campañas' o 'tu consulta', en la que a través del correo electrónico se podrá responder a dudas y preguntas.