Los bomberos del Consorcio Cuenca 112 sofocan el incendio de una nave industrial en Tarancón

Bomberos de cuenca
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 21:44


CUENCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del consorcio Cuenca 112 de los Parques de Tarancón y Motilla han tenido que trabajar para sofocar las llamas de un incendio originado en una nave en el municipio de Tarancón, junto a finca La Estacada, de unos 2.000 metros cuadrados, en la que se almacenaba gran cantidad de material eléctrico como bobinas de cobre o grandes transformadores con hasta 1.000 litros de aceite.

Según informan desde el Consorcio, sobre las 0.30 horas del pasado domingo 15 de julio, se recibió el aviso efectuado por el propietario de la nave al que le habían saltado las alarmas, además de recibir la voz de alarma por la llamada de diferentes particulares alertados por la columna de humo y las llamas de la nave, visibles desde varios kilómetros.

Desde el Parque de Tarancón se movilizó un primer retén que en pocos minutos desplazó hasta la zona una Autobomba Rural Pesada con 3.500 litros de agua y una dotación de seis bomberos, según ha informado el Ayuntamiento. Posteriormente y dada la magnitud del incendio, se incorporan otros dos camiones con otros 5.000 litros de agua y se activa un camión cisterna del municipio.

También se traslada al lugar un vehículo de altura con dos bomberos del Parque de Motilla del Palancar y una unidad de mando con el responsable de guardia, lo que hace un despliegue total de cuatro vehículos de extinción y ocho Bomberos que centran su actuación en evitar que las llamas se propaguen a naves colindantes y a un aparcamiento de camiones que hay situado en las inmediaciones. Las labores de extinción se prolongaron hasta las 5.00 horas.

Según han informado desde el Consorcio en la zona también se despliegan dos patrullas de la Guardia Civil, efectivos de la Policía local de Tarancón y voluntarios de Protección Civil.

De momento se desconocen las causas del incendio que, si bien no ha producido daños personales, sí que ha ocasionado perdidas en material muy cuantiosas al quedar calcinado, prácticamente todo el interior de la nave.