Los bomberos permanecen en el bazar chino quemado en Olías del Rey

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 11:11
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo se encuentran, a las 10.00 horas, realizando labores de inspección y revisión de la zona quemada en el Hiper Asia de Olías del Rey, situado en el punto kilométrico 63 de la A-42, sentido Toledo, que sufrió un incendio sobre las 22.30 horas de este lunes.

   Según ha informado a Europa Press el oficial, Pedro Antonio Ruiz, el fuego, extinguido a las 5.20 horas, se originó sobre las 22.30 horas en el sótano de la nave y se propagó por las otras dos plantas, de 1.600 metros cuadrados cada una de ellas, debido a la cantidad de material inflamable que contenía el bazar chino.

   Los bomberos han conseguido mantener la estructura de la nave y parte de la cubierta ha quedado dañada. Según ha explicado el oficial, los bomberos están estudiando si es seguro o no acceder a la estructura, ya que la lluvia podría provocar que ésta cediese.

   Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Toledo e Illescas, además de Guardia Civil. El fuego no ha causado heridos. También se desplazó por la noche el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou.