9-M.- Bono afirma que la relación entre Iglesia y Gobierno es "magnífica" pero "es normal que no todos piensen igual"

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:21

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por Toledo al Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que "entre la Iglesia y el Gobierno de España hay una relación magnífica, y no hay un Gobierno en el mundo que trate mejor a la Iglesia Católica como el del Gobierno Socialista", pero advirtió de que "es normal que en una Iglesia universal no todos piensen igual", refiriéndose a los cardenales de Valencia y de Sevilla, "porque todos somos libres y decimos lo que pensamos".

A preguntas de los medios, durante una visita a la localidad toledana de Bargas acompañado del alcalde, Gustavo Figueroa Cid, y un grupo de vecinos, Bono se pronunció así sobre la reunión prevista para hoy entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el Nuncio Apostólico en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro.

Manifestó que probablemente sea un encuentro "que tenga gran valor en el terreno del entendimiento y del espíritu", porque ambos son unas personas muy tolerantes, y el Nuncio "es muy inteligente y capaz". "Además no está sentado entre los que podríamos llamar intransigentes", añadió.

Finalmente, expresó que hay que ser respetuosos con todo lo que se dice y también hay que saber ser críticos, porque "a mí me parece que no hay que topar con la Iglesia Católica porque tiene unos valores extraordinarios".

Bono resaltó a los que "fundamentalmente representan la dedicación a los pobres y enfermos que, en definitiva, se dedican a atender a los que no quiere nadie". "Para mí este valor impresionante es donde está el valor real del cristianismo", resaltó, "y no tanto en la Pastoral de varios obispos, que al final sólo es un documento susceptible de cambios o mejoras", concluyó.