Publicado 17/11/2020 13:33CET

El bono turístico de C-LM beneficia a hoteles, hostales y agencias de viajes

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco - JCCM

   Los clientes podrán tener descuentos de 12 a 30 euros según en los hoteles en los que e alojen

   TOLEDO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El bono turístico para estimular la demanda y el alojamiento en establecimientos hoteleros de la región que este martes ha aprobado el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha incluye solamente a hoteles, hostales y agencias de viajes y la cobertura de los descuentos y ayudas estará vigente hasta mayo de 2021.

   Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha explicado que el decreto aprobado --que entra dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica con motivo del COVID-- está dotado inicialmente con 1,5 millones de euros, presupuesto que podría ampliarse en caso necesario.

   Este decreto del bono turístico contempla ayudas directas a promocionar e incentivar el consumo y cuenta con dos líneas distintas de actuación. La primera de ellas es una ayuda destinada al apoyo a la comercialización y la promoción de las actividades turísticas y va destinada a las asociaciones representativas de los sectores del turismo en la región. Esta primera línea va destinada a cubrir tanto gastos de diseño y promoción de productos, como acciones de promoción externa, campañas publicitarias, folletos, entre otros.

   "Las ayudas son generosas", ha presumido la consejera, quien ha apuntado que la cuantía a las asociaciones irá en función del número de asociados al que represente cada asociación.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    La Reina Letizia vive una accidentada mañana durante la entrega de Premios Jaume I en Valencia

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Banda criminal y tráfico de drogas, los cargos por los que Rafael Amargo ha sido detenido