La bóvedas del Convento de Santo Domingo el Real de Toledo vuelven a lucir para el disfrute de los visitantes

BÓVEDA CENTRAL DE SANTO DOMINGO EL REAL
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 10 diciembre 2011 16:39

TOLEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las tres bóvedas del Convento de Santo Domingo el Real de Toledo han vuelto a lucir su esplendor para disfrute de los visitantes, después de la restauración a la que han sido sometidas durante un año por parte del Consorcio de la ciudad y cuya obra ha sido inaugurada este sábado en la capital regional.

En la inauguración de la restauración de las bóvedas de esta iglesia conventual del siglo XVI han estando presentes el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el alcalde, Emiliano García-Page; el delegado de la Junta, Fernando Jou, y el arquitecto responsable de la obra, Ignacio Barceló.

Precisamente, ha sido Barceló quien ha explicado que la actuación en las tres bóvedas --la de la Capilla de Santo Tomás, la de la Capilla Mayor y la bóveda central-- ha consistido en la eliminación de la suciedad, así como el tratamiento de las erosiones existentes y las filtraciones de agua.

ESFUERZO ENTRE ADMINISTRACIONES

Un trabajo, que para el delegado de la Junta en Toledo representa el "esfuerzo" realizado por parte de cuatro administraciones --regional, provincial, municipal y central-- para "sustentar, sujetar y poner en valor" el patrimonio de la ciudad.

Una ciudad que, como ha recordado Jou, celebra estos días sus 25 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un hecho con el que, según el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, se pone en valor el "riquísimo y abundante" patrimonio de la capital regional.

Por su parte, el alcalde de Toledo, que ha coincidido con Jou en poner de relieve la importancia de la participación entre administraciones para conservar el patrimonio, ha ido más allá al incluir en esta labor a la Iglesia católica.

Y es que para el regidor toledano "no se puede entender Toledo sin la altura de miras que representa la Iglesia católica", con la que, ha asegurado que continuará habiendo "esa estrecha colaboración" a instancias del Consorcio de la ciudad.

QUE NO SE NOS CAIGA EL PATRIMONIO

Por último, el arzobispo de Toledo también ha puesto de manifiesto la colaboración entre administraciones e instituciones para conservar el patrimonio. "Necesitamos ayudarnos para que no se nos caiga el patrimonio encima", ha enfatizado.

Asimismo, ha puesto en valor la ciudad de Toledo y su Casco Histórico al afirmar que el centro antiguo de la capital regional "es un verdadero primor", está construido "pensando en la gente" y que "necesitamos ciudades como esta para el espíritu".

Contenido patrocinado