Bris (PP) acusa a Barreda de ser "un político mediocre que está obsesionado con María Dolores de Cospedal"

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:55

GUADALAJARA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP, José María Bris, aseguró hoy que el presidente regional, José María Barreda, "es un político mediocre que está obsesionado" con la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, y que el PSOE de Castilla-La Mancha "es una izquierda trasnochada, dogmática y anticuada".

Según denunció Bris, en rueda de prensa, así se deduce de "la falta total y absoluta de iniciativas que tienen los socialistas para resolver los múltiples problemas que afectan a la región y a sus ciudadanos".

En este sentido José María Bris puso de manifiesto la "nefasta política de vivienda de la Junta, el excesivo precio de la vivienda en Castilla La Mancha y el fracaso de las Viviendas de Iniciativa Público-Privadas (VIPP)".

Asimismo, el diputado regional se refirió a la modificación unilateral de la Ley Electoral llevada a cabo por los socialistas y recordó que el PSOE impidió una resolución del Partido Popular que solicitaba consenso en torno a este importante asunto. Además aseguró que el recurso de IU no tiene nada que ver con el presentado por los populares.

Por su parte, la diputada regional del PP, María Crespo, en la misma comparecencia, hizo referencia al estado de la educación en Castilla-La Mancha y calificó de "preocupante" los más de 400 barracones que existen en la región, 41 de ellos en la provincia de Guadalajara.

En cuanto a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, aseguró que "la postura del PP es apoyar y respetar la libertad de los padres" tal y como está haciendo la Justicia a través de diversas sentencias.

Finalmente, Crespo mostró su "más profundo rechazo" a que se haga un "uso electoralista" de las pensiones tal y como pretenden hacer desde el PSOE. "Habría que recordarles que mientras a los dirigentes socialistas sólo les interesa cobrar como los más ricos en la tercera región más pobre de España, al PP nos importan temas tan importantes para los castellano-manchegos como la estabilidad de precios, la creación de empleo o la generación de riqueza", concluyó.