La Cabalgata de Reyes de Toledo ha sido "la más multitudinaria" que se recuerda

Np/Foto. El Ayuntamiento Agradece A La Ciudadanía Que Se Haya Volcado En Las Fie
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO
Publicado 07/01/2019 14:01:50CET

TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Toledo ha hecho el balance de la programación de Navidad en la ciudad, entre las actividades ha destacado la Cabalgata de Reyes por ser "la más multitudinaria que recordamos".

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejal de Festejos, Mayte Puig, junta a la concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, que han sido las encargadas de hacer el balance de la programación navideña en Toledo.

En general, Puig ha resaltado que todas las actividades de la programación han tenido una gran participación. No obstante, ha destacado tres de ellas. La primera ha sido la inauguración del alumbrado navideño que estuvo acompañado por una 'big band' y por una chocolatada gratuita donde se repartieron 2.000 vasos de chocolate.

La segunda actividad que ha señalado la edil como la "estrella" de la programación navideña de Toledo ha sido el espectáculo de luz y sonido 'Toledo tiene estrella' que se llevó a cabo en la Puerta de Bisagra.

Sobre esta actividad, ha indicado que ha sido un acierto aumentar en un día la proyección del espectáculo en la programación de este año, ya que ha tenido una gran afluencia de gente y, además, se tuvieron que aumentar los pases previstos del sábado, pasando de tres a cuatro.

Por último, ha subrayado que la Cabalgata de Reyes ha sido otra de las actividades que más participación ha tenido. Preguntada por si hay alguna estimación de los asistentes, ha indicado que "las calles del recorrido han estado repletas de gente, en las imágenes salta a la vista".

DIVERSITAS FEST

Otra actividad reseñable ha sido, según Puig, el 'Diversitas Fest' que comenzó con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento y tuvo diversas actuaciones en distintos puntos del Casco Histórico toledano. En este sentido, ha indicado que para el Consistorio es una prioridad trabajar en actividades sociales con entidades locales para dar a conocer a la sociedad cual es la labor que desempeñan.

Puig ha recordado además otras actividades como el concurso de migas celebrado en el Paseo de Recaredo con la participación de 11 sartenes y con cinco ganadores, las actividades con nuevas tecnologías que "triunfaron" en el Barrio del Polígono, los espectáculos infantiles que se llevaron a cabo en distintos espacios de Toledo "con aforos completos y algunos con dobles sesiones" o la Fiesta de Fin de Año, donde se repartieron 1.900 raciones de uvas y no hubo "incidencias destacables", entre otras actividades.

ACTIVIDADES CULTURALES

La concejal de Cultura, Nuria Cogolludo, ha subrayado que entre las actividades culturales ha destacado el VII Encuentro de villancicos celebrado en el Teatro de Rojas, donde los niños "fueron los protagonistas".

El Encuentro de corales 'Navidad en Toledo', según Cogolludo, que se celebró en la Iglesia Santiago del Arrabal tuvo aforo completo, al igual que el concierto de la Coral Silíceo celebrado por su XX aniversario en la Iglesia de San Julián.

Otra actividad que ha sido un "éxito rotundo" ha sido 'Auto de los inocentes', celebrado en el trascoro de la Catedral Primada de Toledo y que ha tenido "un montaje teatral muy complicado y ha combinado la actualidad con el 'Auto de los Reyes Magos'", ha señalado.

Finalmente, Cogolludo ha explicado que el 'Auto de Navidad' celebrado en el Monasterio de San Juan de los Reyes es una actividad que no se había celebrado otros años pero que ha destacado debido a que la Cofradía Internacional de Investigadores ha aportado "su pequeño grano de arena" con la programación navideña de Toledo.

Contador