Caballero dice que ningún ayuntamiento del PSOE de Ciudad Real convocará pleno ese día

Caballero
PSOE/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 19:29

CIUDAD REAL 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de los socialistas de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha asegurado que apoyará la convocatoria de huelga general, ha avanzado que ningún ayuntamiento en el que gobierna el PSOE convocará pleno el 29 de marzo.

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, de este modo quieren respetar a los trabajadores de la administración pública que quieran ejercer con total libertad su derecho a la huelga, si así lo estiman oportuno, "en contra de las intenciones que prevé el PP convocando un Pleno en las Cortes regionales".

Así se lo ha hecho saber Caballero al secretario provincial de CCOO, Felipe Pérez, con quien se ha reunido este martes y con el que ha analizado algunos de los principales problemas que sufre el país y, particularmente, la huelga general contra la reforma laboral del Gobierno del Partido Popular.

El PSOE ha indicado que a este respecto, ambos dirigentes han coincidido en señalar que la reforma laboral es "totalmente inútil para resolver los problemas de la economía y con medidas muy lesivas para los intereses de los trabajadores".

De modo particular, Caballero ha subrayado el carácter "injusto" de la reforma planteada por Rajoy, que incluso servirá para destruir más empleo, para abaratar el despido, bajar salarios y, en definitiva, "precarizar la vida de los trabajadores y las familias".

Dicho esto, Caballero ha apuntado que si bien es cierto que el PSOE no convoca huelga generales "porque no es su objetivo ni su función, sí estará siempre donde se produzcan injusticias, y esta reforma laboral es la más injusta que se ha producido en todos estos años, con un retroceso que no se conocía desde el siglo XVIII para los trabajadores y trabajadoras de este país".

Y es que el nuevo secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños ha lamentado que "la estrategia que persigue el Gobierno nacional es contraria al objetivo que perseguimos todos, que es contribuir a la recuperación de la economía y a generar confianza".

Tanto Felipe Pérez como José Manuel Caballero han subrayado que esperan una respuesta democrática por parte de los ciudadanos que haga frente a las "sorpresas desagradables" y los "disparates" cometidos contra los ciudadanos "pese a la tinta de calamar y al miedo que algunos están intentando expandir", ha denunciado el líder sindical.

SÍNDICO

Preguntado por el informe del Síndico de Cuentas en el que se pone de manifiesto el aumento de la deuda y el déficit del Gobierno de Castilla-La Mancha durante el último trimestre del 2011, Caballero ha sido rotundo al afirmar que desde las filas socialistas ya se advirtió que los planes de recortes de Cospedal iban a ir seguro en esa dirección.

"Efectivamente diez meses después de la llegada de Cospedal al Gobierno, en Castilla-La Mancha estamos mucho peor: tenemos 35.000 desempleados más que cuando el PSOE dejó el Gobierno, tenemos más déficit y más deuda", ha denunciado el líder del PSOE ciudadrealeño, que ha añadido que "todo lo que el PP ha venido criticando durante su etapa en la oposición ahora se está incrementado con consecuencias drásticas para los castellano-manchegos".

Contenido patrocinado