Caballero pide a alcaldes socialistas de Ciudad Real autoevaluarse antes de optar a renovar mandato

Caballero
DIPUTACIÓN CIUDAD REAL
Publicado 13/10/2018 11:43:32CET

Cree que Núñez en el PP "es el mejor candidato para el PSOE" y se coloca como "colaborador" de Page: "Ni competidor ni sustituto"

CIUDAD REAL, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha pedido a los principales alcaldes socialistas en la provincia que procedan a "autoevaluarse" antes de decidir si dar el paso y presentar batalla para intentar revalidad el bastón de mando en sus municipios.

En una entrevista con Europa Press, el líder socialista les ha instado igualmente a cumplir hasta cuatro premisas para que finalmente puedan encabezar candidaturas en sus pueblos, como son preguntarse "si quieren seguir, si tienen el apoyo de los militantes, si tienen más apoyo ciudadano que hace cuatro años y si están en mejor condición para ganar a sus adversarios".

Tras asegurar que en el PSOE, "desde que hay primarias", nadie "tiene asegurado" ocupar la cabeza de lista, ha considerado que "algunos alcaldes cumplen esas premisas más que otros", si bien es "a los protagonistas" a los que les toca decidirse.

Ha apuntado en esta línea que, en aquellas localidades donde gobierna el PSOE, se conocerá si los alcaldes repiten como candidatos en el mes de febrero, mientras que en los municipios donde los socialistas están actualmente en la oposición se irán anunciando los aspirantes "cuando estén maduros".

Sí ha querido dejar claro que en todo caso las agrupaciones locales tienen "autonomía" para pronunciarse sobre quién quieren que sea el candidato en cada pueblo, aunque la Dirección Provincial "actuará allí dónde haya dudas".

Tras los comicios de 2015, el PSOE pudo formar gobierno en todos los municipios con más de 20.000 habitantes --Ciudad Real capital, Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas--, además de recuperar otras plazas importantes como Manzanares.

Aunque el listón "está muy alto", Caballero apunta a conseguir gobernar en otros ayuntamientos importantes y "simbólicos" como Daimiel, Bolaños, Socuéllamos o Campo de Criptana.

FRANCISCO NÚÑEZ, "EL MEJOR CANDIDATO PARA EL PSOE"

José Manuel Caballero también se ha pronunciado en clave regional, considerando que el nuevo presidente del PP castellano-manchego y futuro candidato 'popular' en las elecciones autonómicas, Francisco Núñez, es "el mejor candidato para el PSOE y para García-Page", ya que "es el que más diferencias presenta" con el actual presidente del Gobierno por ser "el más radicalizado y el más continuista de las políticas de Cospedal".

"Núñez le viene bien al PSOE. Pero creo que la candidatura de Emiliano va a ser sin duda la más votada", ha aseverado.

También se ha pronunciado sobre su futuro político, dejando claro que su intención es, si su partido así lo comparte y los resultados electorales lo permiten, seguir liderando la Diputación provincial.

"Yo soy un colaborador de Emiliano. Ni su competidor ni su sustituto. Y pretendo ser cada vez más colaborador", ha enfatizado.

Contador