Caballero (PSOE) afirma que "está claro que la estrategia de más crispación" del PP no ha servido a sus intereses

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 15:20

TOLEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, afirmó hoy que "está claro que la estrategia de más crispación" que mantiene el Partido Popular no le ha servido a sus intereses, porque "hoy estamos en la misma situación que cuando se celebraron Elecciones Autonómicas".

En rueda de prensa, valoró de este modo los resultados de la encuesta que hoy publica el diario La Tribuna, que apunta que si hoy se celebraran elecciones el presidente regional, José María Barreda volvería a ganarlas, y que el PSOE mantendría 26 diputados, y el PP subiría de 21 a 23. El también diputado socialista manifestó en base a ese sondeo de opinión que "hoy una mayoría evidente apoya a Barreda, que en caso de elecciones volvería a gobernar en coalición con la sociedad".

Pero, señaló Caballero, "el Gobierno no se va a morir de éxito porque las encuestas nos sean favorables, no nos vamos a dormir en los laureles y seguiremos trabajando, con más ahínco si cabe, por los que reconocen este esfuerzo que realiza el Gobierno regional".

"Nosotros valoramos este apoyo como acicate en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos, pero nos preocupa la actitud que puede adoptar el Partido Popular a partir de este momento", pues a su juicio el partido de la oposición "en lugar de concluir que la estrategia de cuanto peor mejor no le ha dado resultado, se encabritará más y seguirá intensificando su crispación, con más dosis de crispanina".

El diputado ciudadrealeño, que se mostró convencido de que si el Partido Popular cambiase de estrategia sería mejor valorado, ofreció su 'particular' explicación sobre el avance del Partido Popular en número de votos, que evidencia la referida encuesta publicada hoy.

Sobre ese asunto, Caballero señaló que el sondeo de opinión fue realizado a finales de septiembre y principios de octubre, y "está relacionado a una situación socioeconómica complicada, fechas en las que se conocieron otras muchas encuestas de ámbito nacional que daban mal resultado al PSOE a nivel nacional".

"Por ello ya es positivo que en esos días en una encuesta que se le pregunta a los ciudadanos por Castilla-La Mancha y su Gobierno, de un apoyo mayoritario al Ejecutivo y al partido que lo respalda. No hay ningún gobierno, de color político diferente al que yo represento, que no sufra desgaste, ya no solo en España, sino en Europa, porque la crisis afecta a todos los gobierno y partidos", argumentó.

"Por ello ese desgaste que se puede ver en la encuesta está más determinado por la situación de cierto pesimismo que viven a nivel nacional y en la región, que por una valoración positiva del PP, porque se refleja que no hay un avance en término de voto directo", incidió Caballero.

Dicho esto, aseguró que "mantener un apoyo tan claro al presidente en circunstancias como estas sin duda es un mérito personal y político de Barreda, que si fuera María Dolores de Cospedal me plantearía mi estrategia política, porque es percibida por los castellano-manchegos como ajena a la realidad de nuestra comunidad".

"Es conocida, posiblemente más que lo han sido los otros presidentes del PP, pero lo es en su faceta de secretaria nacional, no como jefa de la oposición de Castilla-La Mancha, y esto no le beneficia de cara a las elecciones regionales", sentenció.

Contenido patrocinado