Caballero (PSOE) anima al PP a "revelarse" ante un candidato impuesto porque el final de esa película "ya lo conocemos"

Actualizado: martes, 18 abril 2006 15:19

TOLEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, instó hoy a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha a que "se planten y se revelen" ante la idea de que les impongan un candidato a las próximas elecciones desde Madrid porque "esta es una película cuyo final ya conocemos, lo vivimos hace tres años".

En rueda de prensa, Caballero se refirió así al llamamiento al respeto en este tema que ayer realizó a los socialistas el vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballestero, asegurando que en el PSOE tienen más respeto por el PP "que el que tienen sus propios compañeros del PP nacional por ellos mismos".

El dirigente socialista manifestó su deseo de que el PP sea capaz de "poner pie en pared" para dejar "de ser avasallados" desde el PP nacional, porque si al final el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta viene impuesto eso significará que los 'populares' no han entendido nada del proceso autonómico.

A su juicio, la decisión de elegir a un candidato debe corresponder a los militantes y dirigentes del PP en cada Comunidad Autónoma, por lo que debe ser "muy frustrante" para el Partido Popular de Castilla-La Mancha que, después de dos años siguiendo órdenes de Madrid, "ahora les paguen de esta manera, imponiéndoles al candidato".

En este sentido, José Manuel Caballero pidió al PP que "solucione cuanto antes su crisis" para que el PSOE "tenga un interlocutor claro", en asuntos tan importantes como la reforma del Estatuto de Autonomía, convencido de que si finalmente es la Dirección Nacional del PP la que designa al candidato, este no respete los acuerdos adoptados en su "intención de agradar a quien le ha puesto".

EN FASE DE CASTING.

Subrayó la "delicada situación" que afronta el PP castellano-manchego con más de seis candidatos a las próximas elecciones autonómicas, considerando que los 'populares' están ahora "en fase de casting", exhibiendo a sus candidatos en Madrid "para que alguien los elija".

En su opinión, en un año no se puede suplir "lo que han sido incapaces de arreglar en 23 años, que es conseguir un líder sólido y claro", por lo que confió en que pronto se solucione la "pugna muy intensa" que existe entre el PP de Madrid y el de Castilla-La Mancha "para ver quién se lleva el gato al agua".

Preguntado por el procedimiento que seguirá el PSOE para elegir a su candidato, Caballero explicó que los distintos procesos se iniciarán a la vuelta del verano, aunque insistió en que los socialistas de esta Comunidad Autónoma "no necesitan candidato porque ya tienen presidente" y será este, José María Barreda, el que lidere el proyecto del PSOE.