CIUDAD REAL 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha señalado que normativas como la Ley de Transparencia, que casi con total seguridad aprobará este viernes el Consejo de Ministros, son "excelentes" sobre todo para mejorar la percepción que los ciudadanos tienen de los políticos.
A preguntas de los medios, tras el encuentro que ha mantenido con el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, Caballero ha manifestado que es "lamentable" que el Centro de Investigaciones Sociológicas diga que los políticos, y, por tanto, los administradores públicos, "somos el tercer problema que tienen los españoles".
Dicho esto, según ha informado el PSOE, el máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños ha destacado la transparencia existente en la región.
"En Castilla-La Macha siempre fuimos pioneros y estuvimos a la cabeza en iniciativas en materia de transparencia", y ha citado la publicación por ley que se tienen que hacer de las declaraciones de rentas y patrimonios de los cargos públicos. "Ojalá sirva para lograr confianza respecto a los políticos y los que nos dedicamos a la cosa pública", ha deseado Caballero.
HUELGA
De otro lado, el secretario provincial del PSOE ha rechazado las manifestaciones que acusan al PSOE de instrumentalizar la administración pública y la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de marzo.
"El PSOE es un partido plenamente democrático que acepta el funcionamiento de las administraciones y de las instituciones, la huelga es un derecho recogido en la Constitución y nosotros lo que hacemos es respetar siempre que se pueda ejercer ese derecho por parte de quien lo desee", ha dicho.
Por último, según ha informado el partido, Caballero ha lamentado el "cúmulo de insultos y descalificaciones" que ha recibido durante los últimos días por parte de dirigentes del Partido Popular.
"Imaginaba que no me iban a felicitar después de mi elección como secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real -ha ironizado-, pero lo que no esperaba era esta catarata de insultos y descalificaciones permanentes desde el domingo a esta parte por personas que son responsables políticos que estoy convencido que han ido a buenos colegios", ha dicho.