TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS)
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, exigió hoy al Partido Popular que, en lo que queda de legislatura haga una oposición "útil" y que deje de "esperar a que haya una catástrofe, o al Gobierno le vaya mal, para sacar rédito político".
Frente a esta actitud reiterada del PP, Caballero, que tras realizar un repaso de algunas de las iniciativas que su grupo ha elevado a la Cámara regional, dijo que el trabajo que ha realizado el PSOE ha sido "satisfactorio" y responde a las demandas y necesidades de los castellano-manchegos.
En rueda de prensa, Caballero defendió que en lo que va de legislatura el PP se ha dedicado a solventar sus crisis internas "pero con poco éxito porque todavía tiene muchas abiertas", y en lugar de tener iniciativa propia ha perdido la oportunidad de ofrecer su proyecto para la región, pues se ha centrado en traer al Parlamento castellano-manchego debates nacionales.
Dicho esto, Caballero afirmó que "el PP tenía consignas de la Dirección nacional de intentar enredar la vida política de Castilla-La Mancha con asuntos que nos preocupan, pero que no son competencia del Parlamento autonómico".
"Parece que el año que queda --aseveró-- no será muy diferente en este sentido, porque en la medida que se acerquen las elecciones se desconcertará más, y trasladará más crispación y tensión".
El viceportavoz socialista criticó que en lo que va de legislatura el PP ha cambiado hasta en tres ocasiones de dirección y de portavoz, y "así ocurre que la mayoría de sus diputados están desconcertados y ahora ha estrenado otra dirección y una nueva portavoz que se ha ausentado de un pleno importante, insultando al presidente de Castilla-la Mancha al que denomina indigno, y confundiendo los papeles en un asunto que les interesa, como es el nombramiento de María Dolores de Cospedal como senadora".
De otro lado, Caballero indicó el Parlamento debe garantizar la trasparencia y la cercanía a los ciudadanos, función que el castellano-manchego ha cumplido, pues frente a otras cámaras autonómicas, la de Castilla-La -Mancha "no se pone cortapisas para debatir sobre cualquier tema o iniciativa".
Por ello expreso una "satisfacción moderada, porque siempre se puede hacer más", pero explicó que su grupo tiene preparado ya una batería de iniciativas que aprobará en el último año de legislatura.