TOLEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha manifestado que "no pasa ni un solo día" sin que el presidente de la FEMP castellano-manchega, Santiago Lucas-Torres, "no insulte a algún alcalde socialista", por lo que le ha instado a pedir disculpas o se tomarán "decisiones drásticas" desde el PSOE.
El dirigente socialista ha remarcado a preguntas de los medios que desde el partido no van a seguir "con los brazos cruzados viendo cómo se rompe la institucionalidad de un organismo que tiene que estar al margen de la política", y ha indicado que en el PP "hay gente suficiente para atacar a los alcaldes sin tener que utilizar al presidente de la FEMP para hacerlo".
Según Caballero, "se ha roto el consenso que perseguía la FEMP" porque la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "ha obligado a Lucas-Torres a insultar". Ha recordado además que Lucas-Torres accedió al cargo "también con los votos de los alcaldes socialistas" y ha asegurado que "no hay ningún precedente en 28 años de un presidente de esta institución que insulte a alcaldes de la región".