TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS)
El director general de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas, se ha reunido en Madrid con Manuel Jesús Simón Peña, director ejecutivo de los Servicios de Media Distancia de Renfe, y responsable del Servicio de Alta Velocidad a Toledo y Ciudad Real, además de los servicios de Media Distancia en Castilla-La Mancha.
En este encuentro, Rafael Cabanillas explicó al responsable de Renfe la situación que vive el turismo regional en relación a la aplicación del Plan de Ordenación y Promoción del Turismo y a la creación del Instituto de Promoción Turística, y cómo el Plan plantea la estrategia de utilizar el tren como dinamizador turístico utilizando sus itinerarios como corredores turísticos en Castilla la Mancha.
Rafael Cabanillas propuso al director de Renfe un ambicioso programa de dinamización turística a través del tren, comenzando por Toledo, Sigüenza, Ciudad Real, Guadalajara y que tendrá continuidad en otros lugares de interés de la geografía regional.
El director le trasladó la inquietud del sector hostelero toledano por la necesidad de armonizar horarios y frecuencias del AVE a Toledo, además de hacer un análisis general en otros destinos de la región.