Cada castellano-manchego es 1.000 euros más pobre que hace tres años, según el PP

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 21:37

ALBACETE 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Albacete, Marcial Marín, ha acusado al Gobierno regional de haber propiciado que "cada castellano-manchego es 1.000 euros más pobre que hace tres años". Según Marín, que ha ofrecido una rueda de prensa para valorar los últimos índices económicos de la provincia y la comunidad, el Gobierno regional está realizando "la peor gestión económica de toda España".

"Si Barreda hubiera sido contratado en una empresa privada --ha apuntado el también diputado regional del PP--, ya habría sido cesado fulminantemente" y lo ha argumentado en que "en tres años, la Junta tiene más de 3.000 millones de euros en pérdidas", que surgen de los 730 millones en 2008, 1.282 millones en 2009, y 1.160 millones de euros de pérdidas contemplados en los Presupuestos de 2010.

A tenor de estos datos, Marín ha advertido que la economía regional "va a la deriva, hacia el despilfarro, más deuda y más paro" y ha criticado asimismo a Santiago Moreno, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, quien, según Marín, "ha negado los datos de endeudamiento".

Según el diputado regional, la vicepresidenta regional y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, "miente" al haber dicho "que convergemos con Europa", lo que no se respalda, ha añadido, teniendo en cuenta que "la renta media regional es un 75,2% de la renta europea, cuando antes era un 77,6%".

Por todo ello, Marcial Marín ha manifestado que "Moreno y Araújo no deberían estar ni un minuto más" en sus cargos, "por mentirosos". Para el presidente provincial del PP, José María Barreda "debe irse" porque "no sabe capitanear este barco".

PROPUESTAS

Junto a las críticas sobre la gestión socialista, el presidente provincial del PP también ha avanzado algunas propuestas de esta formación, que quieren llevar a cabo si ganan las elecciones del próximo 22 de mayo. Una de ellas será propiciar el ahorro, ha planteado el diputado regional 'popular', de 1.160 millones de euros "en tres meses", "lo mismo que la pérdida de este año", algo que ha dicho que conseguirán con la supresión de los delegados provinciales y la reducción a la mitad de las empresas públicas. Junto a ello, ha añadido, habrá bajada de impuestos y "reduciremos los puestos de libre designación al 50%", además de disminuir la asignación a Radio Televisión Castilla-La Mancha.

"Tras las elecciones del 22 de mayo --ha concluido Marín-- los ciudadanos tendrán un Gobierno con soluciones", augurando una victoria del PP ya que "la economía regional no puede aguantar más".

Contenido patrocinado