"la Caixa" facilita en C-LM la integración laboral de 280 personas en riesgo de exclusión con el programa Incorpora


Actualizado 10/08/2008 20:00:45 CET

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social "la Caixa" ha conseguido la inserción en el mercado laboral de 280 personas en riesgo de exclusión social en Castilla-La Mancha gracias al programa de fomento de la ocupación Incorpora de la entidad. Esta iniciativa pretende dar respuesta a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, el paro, y promueve en especial la integración sociolaboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo.

En nota de prensa la entidad de ahorro indicó que en Castilla-La Mancha, el programa Incorpora se puso en marcha hace dos años y cuenta con la colaboración de cuatro entidades dedicadas a la inserción sociolaboral de diferentes colectivos con el fin de aglutinar esfuerzos para poder trabajar conjuntamente en el desarrollo del programa. Las entidades son: FISLEM, FAPAT, el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) y Cocemfe.

El insertor laboral es una figura esencial en el programa Incorpora. De él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En Castilla-La Mancha, el programa ya cuenta con 6 insertores laborales, que han contactado con 497 empresas y han conseguido que 299 hayan contratado a trabajadores de colectivos laboralmente frágiles.

Las empresas que se han vinculado al proyecto pertenecen a todos los sectores económicos, si bien predominan las del sector servicios, como empresas de limpieza y telemarketing y residencias geriátricas. También son numerosas las empresas dedicadas a la hostelería y la restauración, los comercios, las industrias manufactureras y las empresas dedicadas a la construcción.

La Obra Social "la Caixa" ha impulsado la formación de una red de profesionales con estas características y, a través de los acuerdos con las organizaciones con las que se ha firmado un convenio, ha potenciado su función de enlace con las empresas que desean incorporar a personas con dificultades especiales para acceder al mercado laboral.