'La Caixa' y FISLEM acuerdan promover el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión social

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 15:30

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS)

La Fundación 'La Caixa' firmó hoy un convenio de colaboración con la Fundación Socio-sanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Socio-laboral del Enfermo Mental (FISLEM), la Federación de Asociaciones de Prevención y Ayuda a Toxicomanías de Castilla-La Mancha (FATAP) y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), con el objetivo de promover la inserción laboral del colectivo de enfermos mentales, inmigrantes y drogodependientes en riesgo de exclusión o con dificultades para acceder al mundo laboral.

El programa consiste básicamente en la inserción socio-laboral de estos colectivos con un especial cuidado por parte de profesionales que velarán del trabajo de estas personas, según explicó, tras la firma del convenio, el director general de Planificación y Atención Sociosanitaria, José Luis López.

La entidad financiera 'La Caixa', por su parte, pondrá a disposición de FISLEM unos recursos económicos que alcanzan los 212.000 euros, así como un tejido empresarial relacionado con las propias oficinas de 'La Caixa' para favorecer la inserción laboral de estas personas.

Con este programa se pretende que la formación de estos colectivos se haga dentro del puesto de trabajo, en la propia empresa, según explicó el director de la Fundación FISLEM, José Antonio Contreras.

Para el director de área de 'Integración Social de la Obra Social La Caixa', Jaime Farré, este programa "tiene un valor añadido puesto que se trata de la colaboración de las 5.000 oficinas que forman parte de 'La Caixa' en España que ayudan a completar la inserción laboral de los colectivos beneficiados por el programa".

Finalmente, el delegado general de 'La Caixa' en Castilla-La Mancha, Antonio Gómez, dijo que "con estas actividades la entidad bancaria pretende devolver a la sociedad parte de sus beneficios".

Contenido patrocinado