Caja de Guadalajara aprueba un presupuesto de 2.043.000 euros a su Obra Social para el presente ejercicio

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 16:24

GUADALAJARA, 17 Jun. (EUROPA PRESS)

La Asamblea General de Caja de Guadalajara aprobó hoy el presupuesto de su Obra Social para el presente ejercicio, con una cantidad que supera los dos millones de euros --2.043.000 euros-- lo que representa un incremento del 9,25% sobre el año pasado.

El presidente de la entidad, José Luis Ros, agradeció a los Consejeros Generales la confianza depositada para los proyectos que, a lo largo de este año, se están acometiendo y los que se promoverán en los próximos meses y avanzó la "clara voluntad de convertir la Obra Social en un elemento vital para incrementar el bienestar de la sociedad de nuestro entorno".

"Nuestra decisión tiene que ser motivo de orgullo para nuestros clientes, deben conocer que una parte de la confianza que nos depositan, a través de sus ahorros, la devolvemos a la colectividad; en ocasiones a la gente que más lo necesita y, en otros momentos, a través de proyectos que impulsan asociaciones e instituciones que contribuyen al desarrollo y a la prosperidad de cuantos viven en el territorio donde Caja de Guadalajara desarrolla su negocio", dijo.

La Asamblea General de Caja de Guadalajara aprobó también las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2005 --Balance, Cuenta de Resultados y Memoria-- el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales del Grupo Consolidado y el Informe de Gestión Consolidado de la Caja y de las Sociedades dependientes, así como la propuesta de aplicación del excedente neto conseguido.

El director general de la Caja, Félix Pérez, destacó que durante 2005, "la Caja se ha mantenido en una línea de crecimiento sostenido de actividad, de balance y de resultados, aprovechando el favorable ciclo económico y persistiendo en la estrategia de los últimos años". Así, los depósitos de la clientela de la Caja ascendieron a fin de año a 958 millones de euros. El crédito a la clientela alcanzó un total de 807 millones de euros. Son los préstamos con garantía real --en su mayor parte destinados a la construcción o adquisición de vivienda-- los que experimentaron un mayor crecimiento durante 2005, informó la entidad.

Por su parte, el volumen de balance gestionado por la Entidad superó, por primera vez, la barrera de los 1.000 millones de euros, concretamente 1.067 millones. Los recursos propios de la Caja se vieron fortalecidos situándose al cierre del ejercicio en 74,3 millones de euros, lo que supone un superávit de recursos de 13,3 millones de euros sobre el mínimo exigido por el Banco de España.

En su intervención ante la Asamblea el director general detalló el beneficio atribuido del grupo Caja de Guadalajara, que una vez deducidos impuestos, ascendió a 8,8 millones de euros.