Caja Rural C-LM aportará a FEDETO 60 millones en 2012 para inyectar liquidez y "sostener" a los empresarios de Toledo

Nicolás dice que se trata del "camino a seguir" y reclama "la misma disposición" hacia los empresarios de otras entidades

Firma Del Convenio
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2011 15:34

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural Castilla-La Mancha aportará a la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) un total de 60 millones de euros en 2012 para inyectar liquidez y "sostener" al sector empresarial de la provincia, y que las empresas puedan acometer inversiones.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, durante la firma de renovación del convenio --que en 2011 ha propició 1.500 operaciones y una inversión de 80 millones de euros-- que ambas instituciones vienen llevando a cabo desde hace 14 años, donde también han estado presentes el presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, y el presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora.

Con la firma de este convenio, "concebido única y claramente para beneficiar a los empresarios de Toledo", ha señalado Martín, se pone de manifiesto el "apoyo claro" de Caja Rural Castilla-La Mancha al sector mediante lo que "una entidad financiera tiene que hacer", ha añadido.

"Los amigos siempre acuden en los momentos difíciles", ha subrayado el director general de la entidad, quien ha apuntado que "hacen falta" empresas "seguras" que inyecten liquidez en el sector financiero, algo que, ha afirmado, Caja Rural tiene "meridianamente claro".

"QUIERE, PUEDE Y SABE"

Por su parte, Nicolás, quien ha agradecido el esfuerzo llevado a cabo por la entidad castellano-manchega de cara a las pequeñas y medianas empresas y la empresas toledanas, ha dejado claro que Caja Rural Castilla-La Mancha "quiere, puede y sabe".

De esta forma, ha puesto de manifiesto la cantidad de empresas que la entidad ha "salvado" este año y que haya sido "de las pocas" que estén "verdaderamente" apoyando en la realidad económica actual. Así, ha dicho que se trata del "camino a seguir" de "todas" las entidades financieras.

En este sentido, el presidente de los empresarios toledanos ha reclamado al resto de entidades financieras "la misma disposición" hacia los empresarios toledanos que Caja Rural Castilla-La Mancha, y ha esperado que se siga prorrogando esta colaboración 14 años más.

Finalmente, Gómez Mora ha tomado la palabra para resaltar el significado "especial" en la actual coyuntura económica de las palabras que ha pronunciado el director general de la entidad al decir que "los amigos siempre acuden en los momentos difíciles".

Contenido patrocinado