Caja Rural de C-LM confía en que el Gobierno de España sepa defender los intereses del campo español en la UE

Caja Rural
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 21:39

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El reelegido presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha mostrado este viernes su preocupación por la situación de la agricultura durante la negociación europea, pero ha confiado en que el Gobierno sepa defender los intereses del campo español.

A preguntas de los medios, tras la asamblea general extraordinaria que ha culminado con su reelección, Gómez Mora ha señalado que en torno a este asunto "hay motivo para la preocupación" porque "no conocemos en qué va a quedar todo esto".

También como agricultor afectado, ha recordado que no se puede hablar de una cifra concreta de disminución económica de fondos porque lo que se conoce hasta ahora es un borrador "y los borradores se modifican", pero ha insistido en que la situación es preocupante.

BELÉN CON ANIMALES

De otro lado, y preguntado por el hecho de que el Papa Benedicto XVI haya señalado que en el Belén no había ni burra ni buey, teniendo en cuenta que Caja Rural de Castilla-La Mancha prepara todos los años en su sede central en Toledo un nacimiento con multitud de animales, Gómez Mora, en tono distendido, ha señalado que en el Belén de la entidad estarán "todos los animales".

El presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, que se ha confesado "persona de fe", ha señalado que en el nacimiento de la entidad "no influirá la opinión del Papa" y volverán a estar todos los animales "para que los niños disfruten". "Decirle a un niño ahora que no hubo vaca ni buey va a ser difícil", ha reconocido.