CIUDAD REAL, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco firmó hoy un convenio de colaboración con la alcaldesa, Rosa Romero, que tiene el objeto de ofrecer importantes ayudas a las Viviendas de Protección Oficial que se construirán en la capital, por medio de Empresa Municipal de Suelo, Urbanismo y Vivienda (EMUSVI).
Según informó en nota de prensa la entidad de ahorro, la alcaldesa manifestó que se trata de un acuerdo muy relevante, también debido a la situación económica del país, que trata de ofrecer en condiciones ventajosas el acceso a un bien tan vital como es la vivienda, precisamente a los que más dificultades tienen para ello. En este sentido, agradeció a ambas entidades su predisposición para llegar a esta firma.
Por su parte, Luis Díaz Zarco, señaló que se trata de una forma de apoyar el desarrollo económico y social de la provincia de Ciudad Real y de los pueblos que lo integran, "nos encontramos muy satisfechos de colaborar con vocación de pertenencia en este proyecto que tiene como objetivos principales centralizar todas las líneas de actuación relativas a vivienda, mejorar la oferta de vivienda pública en la ciudad, facilitar el acceso a la vivienda en régimen de protección pública a familias que tienen dificultades para hacerlo en el mercado de vivienda libre, poner suelo en el mercado para que la pequeña y mediana empresa promueva vivienda protegida y prestar servicios complementarios al Ayuntamiento en materia de construcción de equipamientos".
Este convenio, añadió, ofrece condiciones económicas ventajosas tanto para los promotores que firmen protocolos de actuación con la EMUSVI, como con los posibles adjudicatarios de las viviendas construidas bajo dichos protocolos. Por otro lado, ofrece una línea especial de anticipo de las subvenciones Ayuda Estatal Directa (AEDE) y anticipo de subvención autonómica, "lo que sin lugar a dudas facilitará la buena consecución de este proyecto".
Según resaltó Díaz Zarco, "pensamos que estas medidas van a contribuir con toda seguridad a lograr el objetivo de una vivienda digna y asequible para todos los ciudadrealeños, ayudando a aminorar la incertidumbre económica que pesa en muchos hogares cuando se habla de adquisición de la vivienda habitual".