Caja Rural y Patronado Municipal de Deportes invertirán 17.000 euros en las escuelas deportivas de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 14:23

TOLEDO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y el concejal de Deportes, Alfonso Martín, firmaron hoy un Convenio con Caja Rural de Toledo que supone una inversión de 17.000 euros para las escuelas deportivas de la ciudad y que viene a dar solvencia a uno de los muchos servicios que presta el Patronato, y de los que se benefician más de 6.500 toledanos.

En rueda de prensa, el concejal de Deportes manifestó que el objetivo del Convenio es que el deporte de ocio, el formativo y el de espectáculo salgan adelante. En este sentido, el concejal recordó que "Caja Rural es un apoyo importante desde hace años para el Patronado de Deportes", y agradeció al director general de la entidad, Rafael Martín Molero, su colaboración.

En relación también con el ámbito deportivo, Emiliano García-Page adelantó que el próximo año habrá una importante afectación de los Planes de Inversión en instalaciones deportivas, además de un mayor esfuerzo por promover el mayor número de eventos deportivos, "que hagan que la ciudad vibre, se conozca y esté presente en el concierto nacional", señaló.

El edil manifestó que Toledo cuenta con bastantes infraestructuras deportivas, pero "la mayoría en situación bochornosa y con déficit de mantenimiento".

En este sentido, García-Page adelantó que las zonas que se beneficiarán de la inversión son el campo de césped y el pabellón polideportivo del Polígono de Santa María de Benquerencia y la escuela de gimnasia, con obras de remodelación tanto en el parque que la rodea como con una nueva pista de atletismo reclamada para celebrar el 80 aniversario de la existencia de la misma.

Asimismo, también será remodelado el entorno y parte de las instalaciones del salto del Caballo, y la piscina y Centro de Agua de Palomarejos, que según el alcalde permitirá atraer hasta 10 millones de euros de inversión sin coste alguno para la ciudad con una explotación a 40 años de un centro modélico que "revolucionará urbanísticamente el barrio de Palmarejos".

Para terminar, García-Page manifestó su intención de continuar la promoción de grandes eventos deportivos y señaló que de todas las rutas nacionales "Toledo es la que más se puede beneficiar turísticamente, a nivel de promoción económica de un evento de esta naturaleza". "Este año aumentó considerablemente el nivel de interés por visitar Toledo, desde que tuvimos la vuelta ciclista", añadió.

Contenido patrocinado