Caja Rural de Toledo ofrece ventajas financieras a COAG cifradas en 30 millones de euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 18:23

TOLEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo proporcionará líneas de financiación a los miembros de COAG-IR, así como a sus empleados y los de empresas asociadas, para que éstos puedan realizar inversiones en el desarrollo y ampliación de su actividad comercial, así como en la creación de empresas.

El importe de las mismas se ha cifrado en 30 millones de euros, cifra con la que se pretende paliar la difícil situación por la que atraviesa el campo actualmente y ayudar al repunte del sector, informa Caja Rural de Toledo en nota de prensa.

La firma del convenio se realizó en la sede central de Caja Rural de Toledo y fue suscrito por el director general de la entidad financiera, Rafael Martín Molero, y el secretario general de COAG, Alfonso Marín Salcedo. En la misma también estuvieron presentes representando a la cooperativa de crédito el subdirector general operativo, Víctor Manuel Martín López, el director comercial, Miguel Angel Escalante Pinel, y el responsable de banca institucional, Alberto Fernando Azaña Rodríguez.

El objeto del convenio se ha orientado a la inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, 'leasing' mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales, descuentos comerciales, prestación de avales, 'confirming' y cuenta tesorera, entre otros servicios. La vigencia del acuerdo queda estipulada en un año desde su formalización.

El director general de Caja Rural de Toledo expresó su satisfacción por la firma de este convenio, enmarcado dentro de los numerosos acuerdos de tipo financiero que la cooperativa de crédito suscribe con organizaciones vinculadas al sector agrario y ganadero de su ámbito de influencia.

Subrayó la importancia que la organización y el colectivo que representan tienen en nuestra región, destacando que "es el sector productivo más importante de Castilla-La Mancha y, además, con el que mantenemos una relación muy estrecha pues están en nuestra propia esencia y en nuestros estatutos, siendo sus intereses los mismos que defiende nuestra Entidad".

IMPULSO DEL SECTOR

Respecto a la finalidad del convenio, el director general afirmó que "este acuerdo no sólo contempla el mantenimiento y la subsistencia del sector, sino también el impulso del mismo, porque creemos en las iniciativas que promueven". "Esta firma que ahora suscribimos nos sirve de satisfacción y acicate para seguir apoyando a estas organizaciones que lo único que pretenden es continuar su labor y mejorar sus condiciones", agregó.

Por su parte, el secretario general de COAG agradeció el apoyo que la cooperativa de crédito deposita en la Asociación, señalando que "para los agricultores, todo lo que sea recibir inyecciones económicas es muy bueno, ya que estamos pasando por una situación caótica".

"En estos momentos --indicó-- de crisis tan acuciante, esta firma supone un respiro para que muchos agricultores y ganaderos puedan continuar con sus explotaciones. Estamos por ello muy satisfechos tanto por el respaldo como por la confianza que la Caja nos muestra para que el sector pueda ir desarrollando su actividad".

Con este acuerdo, Caja Rural de Toledo prosigue su política de colaboración con el asociacionismo empresarial y organizaciones vinculadas al sector agroganadero, cumpliendo con su objeto social preferente de prestar servicios financieros y atender a las necesidades de su ámbito de influencia.

Contenido patrocinado