Caja Rural de Toledo tramita el 50 por ciento de todos los expedientes de la PAC de esta provincia


Actualizado 10/08/2008 21:27:22 CET

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo tramita aproximadamente el 50 por ciento de todos los expedientes de la Política Agraria Común (PAC) de la provincia, más de 20.000 al año, "consolidando así su posicionamiento como líder en dicho sector y su compromiso con el ámbito agrario y ganadero".

En nota de prensa la entidad de ahorro señaló que también lidera la tramitación de la devolución del impuesto de hidrocarburos a los diferentes socios y clientes que lo han solicitado. Al cierre de la campaña del año pasado, había tramitado el 65 por ciento de todos los expedientes de devolución de este tributo en la provincia de Toledo con más de 2.300.000 euros de subvenciones solicitadas.

También Caja Rural de Toledo ha tramitado las liquidaciones que las Cooperativas Almazaras han tenido que hacer a sus socios para poder cobrar el IVA de las subvenciones de las campañas 2002/2003 a 2004/2005. Han sido más de 12.500 socios los peticionarios, representando a más del 68% de dichos socios en la provincia de Toledo.

Caja Rural de Toledo colabora con la Consejería de Agricultura en la gestión de la prima por arranque de viñedo a los agricultores que la solicitan, para lo cual cuenta con un programa informático propio que facilita todos los trámites en la gestión de la referida solicitud.