CIUDAD REAL, 25 May. (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, participará el sábado 27 de mayo, a las 11.30 horas, un acto público en Ciudad Real en el que explicará las actuaciones del Gobierno socialista que cumple dos años de gestión, desde que José Luis Rodríguez Zapatero obtuvo la confianza mayoritaria de los españoles.
Este acto se enmarca dentro de la amplia campaña informativa que el PSOE está desarrollando por toda España para explicar los logros del Gobierno central, y que dio comienzo el pasado 23 de abril en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid, y desarrollará, hasta el 6 de junio, más de 60 actos en todo el territorio nacional contando con la participación de ministros y miembros de la Ejecutiva Federal.
En concreto, informa el PSOE provincial en nota de prensa, el Hotel Santa Cecilia de la capital ciudadrealeña será el lugar donde se celebre el acto, en el que Caldera explicará ante afiliados simpatizantes y público en general, las principales políticas y actuaciones del Gobierno que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del secretario general del PSOE provincial, Nemesio de Lara.
Desde el PSOE se resumen en cinco grandes objetivos el trabajo desarrollado por el Gobierno, el "crecimiento económico y empleo, política social activa, modernización del país, derechos cívicos e igualdad y defensa de la paz y la seguridad".
Para los socialistas, son cinco ideas que sintetizan un Gobierno "reformista, dialogante y moderado", que "nada tiene que ver" con los del PP, partido que "se opone a todas las reformas, eligiendo la vía de la crispación y no la del diálogo".
Con estos actos, señaló el PSOE, no se trata de realizar un balance, sino de "señalar el camino, ya que el balance se hará al final de la legislatura". Recordaron que ahora se está en "la mitad del recorrido" ya que lo hecho hasta ahora es la "base" de lo que va a continuar haciendo el Gobierno, caminando hacia una España mejor.
Señalaron por último que la meta de los socialistas es poder decir que la España del año 2008 es mejor que la del 2004, para comprometerse también a que la España del año 2012 será mejor que la del 2008.