Actualizado 15/06/2012 22:08 CET

Caldera (PSOE) dice que técnicos del Ministerio Empleo están "preocupados" por que la reforma laboral no da resultados

Jesús Caldera
EUROPA PRESS

TOLEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Fundación Ideas y exministro de Trabajo socialista, Jesús Caldera, ha afirmado que tiene "informaciones" de que técnicos del Ministerio de Empleo, que dirige Fátima Báñez, están preocupados por que la reforma laboral "no da ningún resultado".

En un encuentro organizado por la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (ANDET) para analizar la reforma laboral, Caldera ha señalado, en declaraciones a los medios, que la reforma laboral "añade combustible a la recesión", en lugar de ir contra la misma, y que llevará a España a una situación de "depresión" para el año 2013.

Caldera ha indicado que la reforma laboral "está mal orientada", porque aún dando facilidades a los empresarios e incentivándolos mediante ayudas económicas, que resultan muy costosas, no se están produciendo contrataciones.

A lo que ha añadido que las medidas que está tomando el Gobierno como el nuevo contrato de emprendedores "no está funcionando", y que aunque la ministra de Empleo presuma de que se han creado 3.000 contratos de emprendedor, es una cifra poco significativa que demuestra que la reforma "está fracasando".

Por otro lado, ha manifestado que como no se reduzca a la deuda española mediante una estrategia para el crecimiento económico, ésta alcanzará "el 90% del PIB" en este año 2012, por lo que espera que en Europa tomen medidas para llegar al crecimiento económica y para estabilizar esta deuda.

RECORTES EN C-LM

Así, Caldera ha manifestado que en España no hay políticas de estímulo, y que los recortes que está llevando a cabo el gobierno de María Dolores de Cospedal y de Rajoy llevan "a la asfixia" porque están basados en "políticas procíclicas", que generan la caída del crecimiento económico.

Caldera ha insistido en que en Castilla-La Mancha se van a destruir 10.000 puestos de trabajo "adicionales" frente "a los 37.000 previstos por el Gobierno de Rajoy", por lo que la situación va a ser "dramática" en la región y va a contribuir a que la comunidad no salga de la crisis.

De otro lado, el presidente de la Asociación Nacional para el Trabajador(ANDET), Antonio Valenciano, ha manifestado que la reforma laboral no era necesaria, y que si el Gobierno de Cospedal recorta en políticas de empleo "dudosamente" puede haber un crecimiento del mismo.