CIUDAD REAL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Calzada de Calatrava (Ciudad Real) ha elegido FITUR 2009 para presentar su renovada imagen turística, con un diseño y formato adecuados a la creciente oferta de la localidad y al rico espíritu calzadeño.
El equipo de Gobierno municipal ha editado nuevos folletos, que se pueden encontrar en el stand de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, en el que el municipio da a conocer sus bondades. El logotipo de Calzada, elaborado por la artista Belén Cañadas, es una fusión de la Cruz de Calatrava, los tradicionales campos de amapolas, y el rosetón del Cerro Convento, con una destacada referencia al mayor potencial del municipio: los corazones de sus gentes, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Una vez creado el logo, se concibió el slogan, "Desearás VOLVER", en alusión directa a la oscarizada película del calzadeño más internacional, Pedro Almodóvar. Tras él llegó el proceso de elaboración del folleto turístico, muy gráfico y esquemático, en el que se ha condensado lo mejor de Calzada de forma resumida y manejable.
Este folleto genérico es el germen de las guías turísticas que se van a editar próximamente, más detalladas y específicas, de cada uno de los principales recursos turísticos de Calzada. Asimismo, está previsto que el nuevo logo se utilice como marca.
Por otra parte, se han desarrollado los trabajos necesarios para la creación de un escudo y una bandera municipal, inexistentes hasta ahora. Con este fin han hecho un exhaustivo trabajo de investigación los historiadores Juan Zapata y Enrique Herrera, expertos en la historia local, heráldica y órdenes militares. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobó el inicio del expediente para adoptar el nuevo escudo.