TALAVERA (TOLEDO) 10 (EUROPA PRESS)
El senador por la provincia de Toledo y secretario general del PSOE de Talavera de la Reina (Toledo), José Miguel Camacho, criticó el silenció del PP ante el doble ofrecimiento que el presidente de Castilla-La Mancha, hizo a la presidenta del PP, María Dolores de Cospedal para alcanzar un acuerdo en torno al Estatuto de Autonomía, paralizado en Madrid. "Pero no hubo ni ha habido respuesta alguna".
En rueda de prensa el socialista talaverano defendió que en el Debate del Estado de la Región no se dio una confrontación de dos modelos distintos de hacer política en la región, "porque el presidente de Castilla-La Mancha puso en valor lo que se había echo en la región y transmitió una ilusión y unas ganas de trabajar por esta comunidad autónoma como pocas veces se puede ver en los representantes políticos".
José Miguel Camacho, sostuvo que Barreda, "puso encima de la mesa alternativas claras y proyectos de futuro, aunque por el contrario la presidenta del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante 45 minutos, me decepcionó mucho".
"No puede ser que una persona que quiere ser la presidenta de Castilla-La Mancha durante en lugar de hablar de cómo está la región, solo hable de Zapatero y de España", apostilló.
"Sí profundizamos un poco en las formas de actuar de esta persona, deducimos porque, ya que es muy complicado hablar de esta región cuando no se la conoce, no se dedica tiempo o no se trabaja porque con un día y medio a la semana es difícil, saber los problemas de los castellano-manchegos y que soluciones se pueden aportar", lamentó el senador socialista.
Por último, José Miguel Camacho se mostró convencido de que Castilla-La Mancha "va a salir adelante con un presidente como José María Barreda para continuar por la senda del progreso, no así el PP que se equivoca puesto que no se puede llegar al poder a base de insultos y descalificaciones y sí trabajando".