1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:21:09 +00:00 CET

La Cámara de Comercio de Albacete y el Ayuntamiento de la capital firman un convenio por más de 162.000 euros


ALBACETE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Artemio Pérez, y la alcaldesa de la capital, Carmen Oliver, firmaron hoy en el Ayuntamiento el convenio de colaboración que anualmente rubrican y por el que el Consistorio otorgará a la institución cameral 162.676 euros para varias actuaciones. Las actuaciones que se recogen en este convenio se pondrán en marcha y se desarrollarán a lo largo de este año 2008.

En esta ocasión, como detalló Artemio Pérez, son algunas las novedades que se incorporan en este convenio "que es fundamental para nosotros", entre ellas la que va a suponer la puesta en marcha de la I Edición de los Premios de Comercio, una iniciativa "que ha surgido de la Federación de Comerciantes y que tendrá dos categorías, una para reconocer al Establecimiento ideal y otra para premiar al Profesional más competente", relató Sotos, que señaló que para esta nueva iniciativa se han reservado 21.516 euros.

También otra importante cantidad dentro del convenio, 24.360 euros, será para la puesta en marcha del Programa de Apoyo al Comercio Urbano, que trabajará en dos direcciones: analizar los modelos de futuro y cómo hacer rentable un comercio

Sin embargo, la mayor parte de este montante (85.000 euros) irá a parar un año más a la iluminación navideña. En 2007 se pusieron 340 arcos en 38 calles y para ello se utilizaron 800.000 microbombillas de bajo consumo y participaron más de mil comercios y entidades.

El resto del dinero del convenio se destinará a proyectos ya iniciados, que vuelven a repetirse, como la Compra-Reloj (13.000 euros, de los que 9.000 serán para que se los gaste el ganador durante una mañana) y el tradicional concurso de escaparates navideños (9.000 euros).

Las actuaciones recogidas en el documento se completan con unas jornadas para realizar actividades encaminadas a la gestión y promoción del comercio (2.243 euros), un curso de escaparatismo (2.223 euros), la elaboración de guías de promoción del comercio (4.000 euros) y, por último, 1.200 euros para la Ventanilla de Atención al Feriante.

Por su parte, Oliver recordó que hace unos días se reunía la mesa Local del Comercio, una iniciativa con la que el Consistorio quiere impulsar y dar apoyo al comercio tradicional. "Quiero -afirmó la alcaldesa- ir de la mano de las personas que quieren que Albacete sea una ciudad comercial, que quieren que sea una ciudad abierta".