La Cámara de Comercio de Ciudad Real captará compradores para FENAVIN y España Original en 17 países

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 17:49

CIUDAD REAL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Ciudad Real captará compradores para España Original, la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otras Indicaciones de Calidad, que se celebrará en el pabellón ferial de Ciudad Real del 13 al 15 de mayo, y para FENAVIN en dieciséis y diecisiete países, respectivamente, en cumplimiento de un convenio firmado hoy por el presidente de las ferias, Nemesio de Lara, y por el presidente de la entidad cameral, Juan Antonio León Triviño.

El acuerdo, mediante el que la Diputación aporta 900.000 euros en los ejercicios presupuestarios de 2008 y 2009, ha sido suscrito en presencia del coordinador institucional y director de España Original y FENAVIN, Ángel Amador, y Manuel Juliá, respectivamente, y del director-gerente de la Cámara de Comercio, Günter Lorenz, informó la Diputación en nota de prensa.

En concreto, la Cámara de Comercio organizará un programa de compradores extranjeros procedentes en su mayoría de Alemania, Corea del Sur, Francia, Grecia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Países Nórdicos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Turquía, Brasil y Estados Unidos, para España Original.

Para FENAVIN hará lo propio con compradores de Alemania, Austria, Japón, México, Países Bajos, Países Bálticos, Países Nórdicos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Singapur, Suiza, Turquía, Brasil y Estados Unidos. León Triviño ha explicado, a este respecto, tras el acto de la firma, que pretenden aportar 310 compradores internacionales a España Original y alrededor de 400 a la Feria Nacional del Vino.

Declaró, asimismo, León Triviño, antes de asegurar que ambas ferias son muy representativas para el desarrollo económico de la provincia, que el objetivo de la Cámara de Comercio es seguir colaborando con la Diputación. Y no dudó en agradecer a Nemesio de Lara y a la Corporación provincial la confianza que depositan en la Cámara de Comercio, desde donde se acredita una gran experiencia en materia de comercio exterior "y queremos seguir en esta línea".

El presidente de España Original y de FENAVIN, Nemesio de Lara, por su parte, valoró la colaboración que suscitan en la Cámara de Comercio, dos ferias "que están muy acrisoladas y cuentan con una gran solidez tanto en España como en el mundo".

Consideró De Lara que el hecho de que se esté hablando de traer compradores de numerosos países demuestra que las ediciones para las que se trabaja darán, como ya ha ocurrido con anterioridad, cifras interesantes de negocio. "El matrimonio institucional entre la Diputación y la Cámara de Comercio ha de seguir adelante porque tiene muy buenos efectos", dijo para asegurar a continuación que si el negocio no fuera real no se actuaría así.

Concluyó Nemesio de Lara su intervención diciendo que la Feria Nacional del Vino y la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y otras Indicaciones de Calidad son organizadas por la institución provincial para favorecer al sector agroalimentario, a los agricultores y a los ganaderos. "Hacemos más de lo que se puede hacer a pesar de que no tenemos competencias", dijo.