La Campaña "Vamos al teatro" se extiende este año a los alumnos de Secundaria de Albacete

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 15:25

ALBACETE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña "Vamos al Teatro", que organiza Diputación Provincial de Albacete y que está dirigida a escolares de toda la provincia, este año presenta como novedad su extensión a los alumnos de Educación Secundaria, después de que en la pasada edición se introdujeran también las representaciones para bebés tras la aceptación que tuvieron las sesiones de danza para este mismo público.

En la rueda de prensa de presentación la diputada de Cultura, Consuelo Cano destacó el carácter provincial de esta iniciativa y se refirió a las posibilidades que tienen las administraciones que gestionan Cultura de crear afición entre el público más joven y estimular así el interés necesario para que se conviertan en los espectadores del futuro.

Con esta iniciativa señaló Cano serán 18.000 los alumnos que asistirán a alguno de los espectáculos programados, ya sean de danza o de teatro.

Deteniéndose en el programa, que se desarrollará íntegramente en el Teatro de la Paz, la diputada albaceteña señaló en primer lugar a la obra elegida para los bebés, recomendada para niños y niñas a partir de dos años, y que se titula "La luna luna", de la compañía Mercé Framis.

Este montaje se podrá ver los días 5, 6 y 7 de noviembre y consiste en un espectáculo de sombras coloreadas, muy visual y original que combina el color en movimiento con una recopilación de poesías, canciones y trabalenguas.

Para Educación Infantil, a partir de cuatro años, la obra seleccionada es "No eres una lagartija", de Fantasía en Negro Teatro, que está basada en un cuento de la autora Concha López y utiliza la técnica del teatro negro, ambientando a sus personajes en una exuberante naturaleza. Se podrá ver los días 18, 19 y 20 de noviembre.

La programación dirigida a los alumnos de Educación Primaria consta de dos espectáculos: "La Vía Lactea", de El Cau de L' Unicorn, para los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre; e "Historias asombrosas: Animalitos racionales", de A la sombrita, los días 25 y 26 de noviembre.

El primero de ellos es un espectáculo musical de grandes marionetas y actos en luz negra de una gran plasticidad. El segundo ofrece tres cuentos sorprendentes que sumergirán a los alumnos en el misterio del teatro de sombras chinescas.

Por último, pensando en el alumnado de Secundaria la compañía La Tentación Producciones propone para los días 28, 29 y 30 de octubre "La Escuela Vacía", que les sumergirá en la realidad de los niños trabajadores en las zonas más pobres del planeta y transmite el mensaje de lo peligrosa que es la ignorancia.