El campeonato de Cuenca de Kuo-Shu se reinventa ante el COVID y cosecha éxito organizativo con más de 80 participantes - EUROPA PRESS
CUENCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pasado sábado 24 de abril y pese a las dificultades impuestas por la pandemia la localidad de Arcas acogió el XXXI Campeonato Provincial de Kuo-Shu de Cuenca, un evento que tuvo que ser aplazado el pasado año pero que ha cosechado un gran éxito organizativo con un total de 82 participantes y emitiendo en directo a través de los canales de Europa Press para más de medio millar de espectadores.
El director del campeonato, Santiago David Domínguez Solera, ha destacado cómo la organización se ha reinventado en lo que al protocolo se refiere para cumplir con todas las exigencias sanitarias, de manera que las pruebas se han llevado a cabo sin contacto entre participantes. Además, se ha dividido la jornada en dos turnos y se ha cerrado al público el evento.
Pese a todos estos inconvenientes, y gracias al gran trabajo del equipo arbitral, de los profesores de los clubes de Kung-Fu y de los voluntarios colaboradores, el experimento ha sido un éxito, asegura Domínguez Solera.
"Lo fácil era no hacer el campeonato, pero una vez comprobado que se podían hacer campeonatos readaptados, había que premiar el esfuerzo de nuestros alumnos y alumnas, que han entrenado a tope y haciendo frente pacientes a las restricciones sanitarias que también condicionan las clases", ha afirmado.
El encuentro ha sido organizado por la escuela municipal de Kung-Fu WU-TAO Arcas y por el Ayuntamiento de Arcas. Han colaborado todos los clubes de estilo WU-TAO de Cuenca y Toledo, la Diputación de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la productora DOJO, además de la colaboración con la emisión en directo de Europa Press Castilla-La Mancha.
En representación del Ayuntamiento de Arcas han acudido el alcalde, Joaquín González; y los concejales Alfonso Rocamora y Pilar Belmonte.
Los munícipes se han comprometido con la escuela de Kung-Fu a seguir apoyándola en eventos de este calibre, puesto que dan visibilidad al pueblo a nivel nacional.
En representación de la Junta ha acudido la Delegada de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quien ha destacado la importancia de esta manera de hacer artes marciales de forma totalmente integradora en lo que a género respecta, puesto que niños y niñas, hombres y mujeres compiten juntos y sin distinciones y se educan desde pequeños haciéndolo de forma natural.
En representación de la Diputación de Cuenca ha asistido el Diputado de Deportes, Santiago Gómez, quien por su parte ha destacado la excelente organización, que hace que eventos tan complejos salgan "a la perfección".