El Campus de Cuenca crecerá un diez por ciento con las nuevas infraestructuras

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 18:24

CUENCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas, Juan José Hernández, informó hoy de que el Campus de Cuenca crecerá en un periodo de tres años unos 6.000 metros cuadrados, es decir, un diez por ciento, gracias a las nuevas infraestructuras, que supondrán una inversión aproximada de 8,2 millones de euros.

Entre ellas, Hernández, en rueda de prensa, destacó especialmente el Edificio Polivalente, que tendrá 2.828 metros cuadrados y cuyo presupuesto es de 4,2 millones de euros.

En éste, que estará finalizado en septiembre del año que viene, se comenzará a impartir la Licenciatura de Periodismo, aprovechando la cercanía del Instituto de Tecnología Audiovisual (ITAV), cuyas instalaciones se utilizarán provisionalmente para estudios de televisión, por ejemplo. En cualquier caso, su destino final y real será cubrir las necesidades que tenga el Campus en su conjunto.

Hernández hizo especial hincapié también en la reforma del Paraninfo, en el edificio Gil de Albornoz, cuya superficie es de 2.130 metros cuadrados con una inversión de tres millones de euros. Tendrá capacidad para unas 700 personas y permitirá abrir más el Campus y la Universidad en general a la ciudad.

Además de ciertas obras para la climatización de algunos edificios, con un presupuesto de 100.000 euros, el vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresas enfatizó las viviendas universitarias que se van a construir para mantener "en régimen de alquiler a bajo precio", tanto para los alumnos como para profesores invitados que vengan puntualmente al Campus.

En total se harán unas 50 viviendas, de las cuales el 30 por ciento serán individuales y el 70 por ciento dobles, con una serie de servicios comunes necesarios, como puede ser una sala de informática.

En cuanto a esta infraestructura, el suelo ya está disponible, quedando pendiente el inicio de las obras de la firma entre las distintas instituciones implicadas, cuya fecha se definirá la semana que viene. Y es que participan en ella los Ministerios de Vivienda y de Educación, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la misma Universidad regional.

Asimismo, Juan José Hernández recordó la reforma que se llevó a cabo recientemente en el edificio de la UCLM de la calle del Colmillo, en el Casco Antiguo conquense, con una superficie de 1.022 metros cuadrados y un presupuesto de 833.000 euros.

Finalmente, el vicerrector informó de que, fuera de estas infraestructuras, está previsto un futuro Laboratorio de Edificación, que se ubicará detrás de la Escuela Politécnica y que servirá para mejorar la calidad investigadora en el Campus.

Contenido patrocinado