El Campus de Toledo de la UCLM imparte un curso de verano sobre Fuerzas Armadas hasta el próximo miércoles

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 14:11

TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS)

La vicerrectora del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Evangelina Aranda, inauguró hoy el curso "Fuerzas Armadas y sociedad civil", que finalizará el próximo miércoles, y que se enmarca dentro de la XIX edición de los cursos de verano de la universidad.

"Quiero agradecer a todos lo que han hecho posible que se transforme la universidad de Toledo en verano más allá de la formación reglada en las aulas para cambiar puntos de vista sobre una realidad concreta y nos permitan a la universidad acercarnos e implicarnos más en la sociedad en la que vivimos", manifestó Aranda.

Durante tres días, miembros de la Academia de Infantería, estudiantes y cooperantes de misiones humanitarias, entre otros, analizarán todo lo relacionado con la prevención, análisis, gestión y resolución de conflictos en los temas de seguridad y la defensa para "crear una educación para la paz", informó el director del curso y catedrático de Filosofía del Derecho, Juan Ramón de Páramo.

La vicerrectora quiso agradecer a la Academia de Infantería su apoyo, ya que "cualquier iniciativa que hemos planteado siempre ha sido muy bien acogida" y, a preguntas de los medios, añadió que la UCLM está trabajando para la creación de la Cátedra Garcilaso de la Vega y de un futuro convenio de investigación, formación y servicios para acercar las FF.AA a la universidad y a la sociedad".

Por su parte, el general director de la Academia de Infantería de Toledo, César Muro, declaró que mediante la UCLM "se nos abre una puerta al mundo universitario", y destacó la colaboración de la Academia en la investigación tecnológica, a través del Campus de Ciudad Real, y la implicación en las Ciencias de Deporte. " Venimos a colaborar en esa confrontación encontrarse puntos de vista y obtener conclusiones muy positivas para ambos sectores", puntualizó.

Aranda concluyó deseando que el curso sea un éxito, "no tengo ningún tipo de duda que lo va a ser, y desearles que disfruten de la Universidad de Toledo", y añadió que este "es un buen comienzo de un gran recorrido que nos queda por hacer".