TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, se ha comprometido a "cuidar especialmente de los más débiles", y ha asegurado que cuando el Partido Popular gobierne "además de cuidar de la ciudad, vamos a cuidar de las personas".
De esta forma se ha expresado Barredo en declaraciones a los medios antes de participar en un acto con mujeres en Toletvm, a las que ha asegurado que con el PP "la sociedad va a dar un paso adelante" porque a las personas más débiles "no les puede faltar de nada". "Es un derecho para ellos y una obligación para nosotros", ha resaltado.
Por ello, ha recalcado que el compromiso del PP a cuidar "con todas las garantías, con el mayor interés y con más dotaciones" a "todas las personas que necesitan protección en Toledo, en Castilla-La Mancha y en España".
Paloma Barredo ha explicado que su visita al centro Ciudad de Toledo le ha "removido el corazón", al comprobar la capacidad de trabajo del equipo de profesionales que se ocupan de la formación y la atención de los niños y jóvenes del centro.
La candidata a la Alcaldía ha reseñado que colegios como el de Santa María de Benquerencia no pueden prescindir del personal de suplencia, y ha indicado que sabe "lo que es trabajar con niños que tienen problemas" y ver cómo las familias, que además ahora tienen problemas económicos, pueden "llegar a ser tan grandes como para cuidar a los niños con tanto interés y cariño" como el de los profesionales del Ciudad de Toledo.
EMPLEO Y FORMACIÓN
Barredo ha subrayado que "el adulto necesita empleo" y "los niños necesitan formación", razón por la que ha resaltado la apuesta de su partido por mejorar la educación y "buscar la preparación, esfuerzo, la calidad y la competitividad" de los jóvenes para cuando salgan al mercado laboral puedan encontrar un empleo con mejores condiciones. Ello, ha añadido, será una prioridad en el gobierno de María Dolores de Cospedal en la Junta de Comunidades.