El candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca retirado de la lista solicitará la baja del partido "por desilusión"


Publicado 06/05/2019 19:28:50CET

CUENCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Vox Cuenca que encabezaba la lista a la Alcaldía de la capital, Alejandro Martínez Ramos, solicitará mediante fax en los próximos días la baja del partido liderado por Santiago Abascal al sentirse "desilusionado" con la formación política. Este lunes, el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado una rectificación de la lista de Vox al Ayuntamiento de Cuenca, en la que Martínez Ramos ya no aparece ni como número uno ni en ningún otro puesto.

El origen de esta polémica viene porque Martínez Ramos presentó ante la Junta Electoral de Zona de Cuenca una lista a la Alcaldía que no era la que había aprobado la Comisión Nacional de la formación. Una vez publicadas las listas y tras ver su partido que la hecha pública no era la que se aprobó, pidió a Martínez Ramos explicaciones y solicitó a la Junta Electoral una rectificación de los candidatos para que estuvieran presentes los aprobados por la Comisión.

En declaraciones a Europa Press, Martínez Ramos ha asegurado que la lista que presentó a la Junta Electoral no fue la aprobada por el partido porque, a su juicio, "no era la mejor para Cuenca". Además, ha enfatizado que él quería una lista donde estuvieran presentes "aquellos compañeros" que empezaron a trabajar en Vox Cuenca en 2014.

Martínez Ramos ha declarado que tomó esta decisión "por deferencia, por dignidad, por romanticismo y por valía, sin desmerecer al resto, a los 5 que estaban en Vox desde el principio", cuando no eran "nada". "Los puse más que nada porque esperábamos tener un buen resultado en las elecciones y quería estar bien arropado".

"El partido lo consideró una indisciplina, cosa que no comparto, y cambié la lista aprobada por ellos porque creía que era la mejor para Cuenca y para el partido", ha proseguido el exnúmero uno a la Alcaldía de la capital conquense.

"Cuando empiezas una cosa porque crees que puedes hacer algo por tu ciudad y luego no pasa, te desilusionas un poco", ha asegurado. Por tanto, el viernes, él y los otros candidatos presentaron la renuncia a ocupar la lista de Vox, aceptándola la Junta Electoral de Zona.

También ha informado de que, en los próximos días, mandará un fax a Vox para comunicar que se da de baja de la formación "por desilusión". "Si no voy con la gente con la que he trabajado desde 2014, opto por irme y seguir haciendo mi vida normal".

INCURSIÓN EN "MALA PRAXIS"

Por su parte, el presidente de Vox Cuenca, Carlos Riquelme, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que Martínez Ramos ha incurrido en "una mala praxis", por lo que ha explicado que se le ha abierto un expediente.

"El Comité Nacional tiene que aprobar todas las candidaturas, y la que aprobó para Cuenca se parecía como un huevo a una castaña a la que apareció publicada en el Boletín Oficial de la Provincia por la Junta Electoral de Zona", ha continuado.

Así, ha señalado que cuando vio esa lista presentada por Martínez Ramos, se llevó "una sorpresa", preguntando al que ocupaba el primer puesto qué había pasado y después solicitando a la Junta Electoral que se modificara esa candidatura.

Tras estos hechos, Riquelme ha informado de que a Martínez Ramos se le abrió un expediente, ya que "si tienes unas directrices, hay que cumplirlas". En la misma línea, el presidente provincial de Vox ha afirmado que lo que no quieren para su partido no lo quieren para nadie.

También ha defendido que con este incidente con la lista a la Alcaldía de Cuenca "no hay que hacer un drama", ya que a su juicio son "asuntos sin importancia".

CAMBIO DE CINCO CANDIDATOS

Este lunes, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la nueva lista aprobada por la Comisión Nacional del partido tras la renuncia de 5 de los candidatos que incorporaban la presentada en un inicio. Así, el propio Martínez Ramos sale de la lista, ocupando el primer puesto Blanca Saiz.

José Agustín García, María Victoria Alcarria, Mónica del Cabo y Óscar Medianero, que ocupaban los puestos del 2 al 5 respectivamente, han salido también de la lista, ocupando sus posiciones José María Ignacio Huerta, Sofía Ortega, Rafael Rodríguez y Marco Antonio López, respectivamente.

Contador

Para leer más