CAMPO DE CRIPTANA (CIUDAD REAL), 13 (EUROPA PRESS)
El candidato del PP al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, manifestó hoy en Campo de Criptana (Ciudad Real) su apoyo a la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil después de haber sido atacada ayer en Santiago de Compostela por jóvenes nacionalistas radicales.
Cotillas expresó su rechazo "a los que en España utilizan su derecho democrático a pensar de otra manera con insultos y violencia, impidiendo que los demás ejerzan sus derechos".
El candidato 'popular' recordó que "estamos acostumbrados a escuchar" que el Partido Popular "es radical" o "nos ponen etiquetas de todo tipo", sin embargo su intención "es estar al lado de todos los vecinos solucionando problemas", señaló.
Por su parte, la candidata al Senado, Carmen Fúnez, dijo haber hablado con San Gil tras sufrir "una agresión por parte de los fascistas que justifican a los terroristas" para trasmitirle cariño, apoyo y rechazo "contundente y lucha firme contre los terroristas y contra los que rompen la estructura de la libertad".
Fúnez pidió al Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real que manifieste su rechazo a la agresión que sufrió María San Gil, que desde el año pasado es afiliada de honor del Partido Popular de Campo de Criptana.