Actualizado 20/05/2012 19:36 CET

Cañizares asegura que un posible pacto en los Presupuestos con el PSOE "depende de ellos"

Cañizares
PP

CIUDAD REAL, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado este domingo que un posible acuerdo con el PSOE sobre los Presupuestos de región para este año depende de que los socialistas acepten que "con menos dinero el PP pretende hace los presupuestos más sociales y que con menos dinero las decisiones a tomar son más difíciles".

Cañizares, al final de la Jura de Bandera de civiles celebrada en Ciudad Real, ha señalado que, en todo caso, ese acuerdo se deberá lograr en la tramitación parlamentaria del proyecto, que será tomado en consideración por la Mesa de las Cortes el este lunes.

El portavoz 'popular' ha señalado que el acuerdo será "más difícil" si desde el PSOE "se pretende que se mantengan las mismas políticas de los últimos años", que, ha dicho, han generado la complicada situación de "ruina" en la Comunidad Autónoma.

Cañizares ha señalado que los Presupuestos de este año "son los más importantes de las historia" de Castilla La-Mancha, dado que la situación ha "cambiado radicalmente", y ha remarcado que son "serios y responsables".

También ha incidido en el "carácter social" de los mismos, dado que el 85 por ciento del gasto va destinado a Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

CONGRESO EN CIUDAD REAL

Por otro lado, Cañizares ha indicado que en el PP de Ciudad Real hay personas lo suficientemente preparadas para dirigir el partido, tras la decisión de la actual presidenta, Rosa Romero, de no optar a la reelección.

Cañizares, que ha descartado que él vaya a ser candidato, ha señalado que del Congreso saldrá un presidente que será apoyado por la mayoría de las bases. Preguntado por sí el actual delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres, puede ser uno de preparados para tomar el relevo, ha dicho que "sin duda".