Cañizares
Foto: EP/PP
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 15:52

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado un PSOE de Castilla-La Mancha "irresponsable, descoordinado y radical, al que le gusta más una pancarta que una idea, y salir en las manifestaciones aunque eso contradiga sus posiciones durante los últimos años en   España".

   De este modo, Cañizares ha asegurado que están a la espera de saber qué PSOE hay en las Cortes y si se encontrarán al PSOE "de García-Page   o al de Barreda" defendiendo las enmiendas a la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, ya que, según ha indicado, "las enmiendas presentadas por el PSOE se contradicen totalmente con la actividad de Gobierno del que parece que será el líder del PSOE regional, García-Page", ha informado el PP en nota de prensa.

   Abundando en este asunto, ha explicado que "mientras que en el   Ayuntamiento de Toledo se cambia el acuerdo marco para subir la   jornada laboral a los funcionarios, el PSOE en las Cortes lo enmienda, pidiendo que se mantenga el anterior horario".

MANIFESTACIÓN ATC

   Además, Cañizares se ha referido a la manifestación de ayer   en Villar de Cañas (Cuenca), que fue "escasa, sin apenas vecinos" y en la que se vieron "cargos del PSOE que se movieron en bloque,   acompañados de la extrema izquierda del país disfrazado de ecologismo   radical".

   "El PSOE de Castilla-La Mancha se alinea con ese tipo de   radicalismo ideológico, sin atender a la lógica o a la defensa de los   intereses de la región", ha denunciado.

   En este sentido, ha afirmado que "García-Page fue el protagonista,   junto con Barreda del PSOE en la manifestación, tras ser declarado   persona 'non grata' por las instituciones de esa tierra". "El PSOE   está a la pancarta, y al movimiento estratégico interno para ver quién es más de izquierdas para enfrentarse en los congresos regionales y nacionales", ha advertido.

   Así, ha manifestado que "la única propuesta nacional de cierto calado que ofreció el PSOE en el congreso nacional fue la denuncia de los acuerdos con la Santa Sede y en eso también esta García-Page", algo "muy lamentable" porque "el PSOE debe defender a los vecinos de la región, y no dedicarse a temas que no preocupan o con los que están de acuerdo", ha señalado.

REFORMA LABORAL

   En otro orden de cosas, se ha referido a la reforma laboral que ha   valorado "muy positivamente". De este modo ha indicado que "los   ciudadanos han votado al PP para que cambie las cosas, porque lo que   había antes "no ha funcionado y eso es lo que hace el PP, cambiar   situaciones y modelos que nos han llevado a acumular 5.200.000   parados".

   Durante este tiempo, ha continuado, "hemos tenido a un PSOE   incapaz de tomar decisiones y a unos representantes sindicales de   reunión en reunión y sin mover un dedo a favor de los desempleados de   este país, impasibles a la acumulación de datos negativos tras datos   negativos de desempleo y que lo que parece que vienen a defender son   sus privilegios de representación social y sindical, cuando han hecho   un uso nefasto en los últimos años, como demuestran los datos que   tiene este país con respecto al desempleo".

   Por último, preguntado por los periodistas sobre el hecho de que   Cospedal sea elegida secretaria general del PP a nivel nacional, el   portavoz 'popular' ha asegurado que "es algo que desde el Partido   Popular se espera, porque con Cospedal como secretaria general se han   logrado grandes éxitos electorales y se ha conseguido tener al partido más fuerte de España".

   Por eso, ha defendido que "debe continuar el tándem Rajoy-Cospedal". Además, ha destacado que es "muy positivo para Castilla-La Mancha, con la grave situación que nos han dejado 28 años de gobiernos socialistas, porque tendremos una voz fuerte que   defienda nuestros intereses en el resto del país", ha concluido.