Archivo - Los vecinos del municipio de Novallas ya pueden consumir agua del grifo. - GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
TOLEDO 5 Nov. (EUROPA PRESS) - El canon medioambiental de la Directiva Marco del Agua, más conocido como canon del agua, no entrará en vigor en Castilla-La Mancha hasta el año 2025, si bien su recaudación no se prevé hasta el segundo semestre.
De cara a la puesta en marcha de este impuesto, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en la jornada de este martes una resolución de la Dirección General de Tributos y Ordenación del Juego, por la que se modifica un anexo de la Orden de la Consejería de Hacienda de 2012, que aprueba los documentos de pago de tasas, precios públicos y otros ingresos.
Explica la Dirección General de Tributos que la Agencia del Agua de Castilla-la Mancha ha solicitado la actualización del anexo I.A para la inclusión del Canon medioambiental de la Directiva Marco del Agua o Canon DMA, de forma que se facilite el cumplimiento de las obligaciones económicas de los ciudadanos y, a su vez, se mejore la gestión de los ingresos. Se trata de un trámite burocrático que prepara el camino de la recaudación de este canon.