TOLEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS)
El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, confió hoy, tras bendecir el Belén de la Plaza de Zocodover de la capital regional, en que la imagen de Jesús en el pesebre ayude a recordar los misterios de la Navidad.
Monseñor Cañizares, que inauguró el Belén junto al alcalde, José Manuel Molina, deseó que el amor reine durante estas fechas en todos los hogares de Toledo y que en ellos se descubra "que Dios ama a los hombres y apuesta por los hombres".
El primer edil, por su parte, recordó que la inauguración del Belén de la Plaza de Zocodover es, junto al pregón y el encendido de la iluminación navideña, otro de los actos más significativos de que "la Navidad ha llegado a Toledo".
Molina, que esperó que estas fechas vengan cargadas de esperanza y fe, también tuvo palabras de recuerdo para aquellas personas que están solas.
La inauguración del Belén, acto que congregó a numerosos toledanos, se completó, con un recital de la Coral del Colegio de Nuestra Señora de los Infantes, los Seises, y el tradicional reparto de migas con chocolate.
El Belén, que este año aparece totalmente cerrado mediante unos cristales para evitar los actos vandálicos, se completa con una especie de pórtico en el que durante estas fechas se celebrarán nuevos recitales a las 19.00 horas.
Así, el martes 19 será el turno del coro de la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz'; el miércoles de la Coral de la Parroquia de Santa Teresa, el jueves pasará por la Plaza de Zocodover la Corral Silíceo, y el viernes la Coral Jacinto Guerrero.
El día 26 será el turno de la Peña Flamenca 'El Quejío', el miércoles de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, y el jueves 28 de la Asociación Cultural Juvenil 'El Olivo'. En ese mismo lugar, el sábado 30, habrá danzas y cantos ecuatorianos a cargo de la Asociación Sociocultural PURICCUNA.